Ministros de Educación de Iberoamérica se reunieron este 6 de octubre de forma virtual y acordaron dar un impulso decisivo a la innovación en modelos de aprendizaje, la formación digital, el aprendizaje a lo largo de la vida y la capacitación de los docentes.
La XXVII Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Educación se celebró de manera virtual y contó con representantes de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.
El lema del evento fue “Educación inclusiva, equitativa, de calidad y a lo largo de la vida para todos: asegurar la prosperidad sostenible para Iberoamérica”. Tuvo por objetivo constatar los logros alcanzados en su gestión, al tiempo que para construir la agenda de trabajo para los próximos dos años.
En esta edición los ejes principales a desarrollar fueron: educación en la primera infancia, competencias para el siglo XXI, educación a lo largo de la vida para todos, construcción de una ciudadanía iberoamericana intercultural y gobernanza de la educación, en el contexto de la pandemia por coronavirus.
Entre las acciones acordadas en la Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Educación destacan:
La conciencia educativa en México no nace de los libros ni de las estadísticas. Surge…
Una decisión clave acaba de marcar el rumbo en Dinamarca: ninguna red social podrá recopilar…
Transformar los residuos orgánicos en un recurso educativo es hoy una realidad en El Grullo,…
La educación superior pública en México volvió a colocarse en el escenario global. La Universidad…
La educación básica en México se enfrenta a un reto urgente: formar estudiantes capaces de…
Educar con sentido humano no es solo una aspiración: es una necesidad urgente. En México,…