Unicef España reclama un pacto educativo a las condiciones sociales producto de la pandemia de la COVID-19. Con el fin de crear un sistema más resiliente, justo y equitativo.
Javier Martos, director ejecutivo de Unicef España, hace un llamado al consenso político y social para conseguir un pacto de Estado que blinde la educación.
El sistema educativo de España, de acuerdo con Javier Martos, se caracteriza por la baja inversión, presenta la tasa más alta de deserción escolar de la Unión Europea y no garantiza el acceso de los estudiantes a los medios digitales.
Como medida ante la pandemia, la gran mayoría de las autoridades educativas de Latinoamérica decidieron cerrar las instituciones educativas en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Por tanto, más de 159 millones de niños, niñas y adolescentes se han visto afectados. Esto es, más del 95% de los alumnos inscritos en la región.
De acuerdo con la Unicef, los principales problemas educativos en Latinoamérica durante la pandemia son los siguientes:
Es por esto que la Unicef ha emprendido acciones encaminadas a ayudar a resolver estas problemáticas con estrategias para las autoridades educativas de los países latinoamericanos y del Caribe, así como con material educativo para docentes.
Los ejes en los que ha emprendido estas acciones son: continuidad del aprendizaje, reapertura de escuelas, educación y aprendizaje en la primera infancia, educación y desarrollo de habilidades para adolescentes, salud mental y apoyo psicosocial, y educación inclusiva.
Una reciente investigación en la India ha abierto una vía prometedora para comprender mejor el…
No hace falta una tragedia para que el martes 13 cause tensión. En México, este…
Cada vez más personas en México están integrando el kéfir a su alimentación diaria, impulsadas…
El asteroide gigante 2025 MN45 ha redefinido lo que la ciencia creía posible. Observado entre…
Despertar el lunes con una sensación de agotamiento que parece injustificada no es una simple…
Muy cerca de la costa oriental de Puerto Rico, a solo 1.6 kilómetros de Humacao,…