Gimkit es la revelación de hoy y muy adecuado para gamificar tu salón de clases. Esta aplicación de juego permite a los profesores crear cuestionarios que los estudiantes deben resolver. Se trata de un programa de juegos para el aula que requiere conocimiento, colaboración y estrategia para ganar. Los estudiantes responden preguntas en su dispositivo a su propio ritmo. A lo largo de un kit, los estudiantes se expondrán a las preguntas varias veces para garantizar el dominio.
Aquí está el «factor de gamificación» de Gimkit: los estudiantes ganan dinero en el juego respondiendo las preguntas correctamente. Pero cuidado, ¡una respuesta incorrecta les costará! Los estudiantes pueden reinvertir el dinero digital que ganaron comprando actualizaciones y potenciadores que se adapten a sus puntos fuertes.
Gimkit es especialmente un juego de aula en vivo, pero puede usarlo para tareas que se califican automáticamente. La app eventualmente genera un informe que detalla en qué necesitan ayuda sus estudiantes.
Utilice Gimkit como una herramienta de evaluación formativa para todas las materias. Cree pruebas preliminares y permita a los estudiantes optar por no participar en algunas asignaciones introductorias y elegir otras opciones, como proyectos de investigación o presentaciones multimedia.
Después de registrarse, comienza creando «kits» (juegos de aprendizaje en vivo) para crear cuestionarios. Cree desde cero, importe un cuestionario existente desde Quizlet o un archivo CSV, o copie cuestionarios de la galería de Gimkit para modificarlos para su uso. Siga las indicaciones para agregar preguntas, cuatro opciones de respuesta y agregar una imagen si lo desea. Agregue listas de clases y asigne kits para que los estudiantes los completen dentro de un período de tiempo específico. Los estudiantes completan las pruebas a su propio ritmo dentro de la fecha límite.
Use su panel de Gimkit para ver el progreso y las ganancias de los estudiantes y datos formativos adicionales. Las cuentas gratuitas ofrecen todas las funciones básicas y la posibilidad de crear kits ilimitados. También hay una restricción sobre cuántos jugadores (5) pueden unirse a su juego en vivo.
Si desea compartir un cuestionario con clase, proyecte un cuestionario en su pizarra digital interactiva y discuta las opciones de preguntas juntos. Utilice los datos recopilados de las pruebas de los estudiantes para guiar la instrucción tanto individualmente como para grupos completos. ¡No olvide aprovechar los cuestionarios ya creados que se encuentran en el sitio y están disponibles para importar desde Quizlet! Para el límite de estudiantes del juego en vivo, intente tener Gimkit en un «centro» o «estación» por donde los estudiantes asistan durante una semana.
La conciencia educativa en México no nace de los libros ni de las estadísticas. Surge…
Una decisión clave acaba de marcar el rumbo en Dinamarca: ninguna red social podrá recopilar…
Transformar los residuos orgánicos en un recurso educativo es hoy una realidad en El Grullo,…
La educación superior pública en México volvió a colocarse en el escenario global. La Universidad…
La educación básica en México se enfrenta a un reto urgente: formar estudiantes capaces de…
Educar con sentido humano no es solo una aspiración: es una necesidad urgente. En México,…