Por medio de un comunicado, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco para los cuates), advirtió que teme que 24 millones de alumnos, de todos los niveles escolares, abandonen su estudios por la pandemia de COVID-19.
La Unesco señala que la educación superior será la más afectada por los abandonos de estudiantes, con hasta un 3.5% menos de inscripciones a este nivel escolar, lo cual equivale a 7.9 millones de alumnas y alumnos.
Por otra parte, en el nivel preescolar, la cantidad de estudiantes que se prevé abandone sus estudios es del 2.8%, lo que equivale a cinco millones de menores de edad. Mientras que en la primaria el abandono escolar sería de 0.27%, o sea 5.2 millones de niñas y niños; y en la secundaria el 1.48%, es decir 5.7 millones de estudiantes.
Según información de la Unesco, las regiones más afectadas en todo el mundo serían el sur y el oeste de Asia, con hasta 5.9 millones de alumnas y alumnos que abandonarían su educación. Además de África subsahariana con 5.3 millones de estudiantes.
La conciencia educativa en México no nace de los libros ni de las estadísticas. Surge…
Una decisión clave acaba de marcar el rumbo en Dinamarca: ninguna red social podrá recopilar…
Transformar los residuos orgánicos en un recurso educativo es hoy una realidad en El Grullo,…
La educación superior pública en México volvió a colocarse en el escenario global. La Universidad…
La educación básica en México se enfrenta a un reto urgente: formar estudiantes capaces de…
Educar con sentido humano no es solo una aspiración: es una necesidad urgente. En México,…