Floop es una herramienta basada en navegador que facilita el proceso de proporcionar a los estudiantes comentarios digitales e interactivos sobre sus tareas en papel y está disponible en todas las plataformas.
Con cualquier dispositivo conectado a Internet, los estudiantes cargan imágenes de una tarea en la plataforma y los maestros colocan marcadores en los lugares donde desean proporcionar comentarios por escrito. Los estudiantes pueden ver y responder a los comentarios, creando un circuito de retroalimentación que permite a los maestros ver patrones de aprendizaje de los estudiantes.
Los maestros pueden optar por realizar sesiones anónimas de revisión por pares en las que los estudiantes responden a preguntas guiadas sobre el trabajo de sus compañeros y, a cambio, reciben comentarios sobre sus envíos. Para esta función, los profesores pueden monitorear las sesiones de retroalimentación y ver las respuestas de los estudiantes, pero no pueden comentar sobre ellas.
Los profesores que han necesitado mucho tiempo pueden encontrar que Floop es una forma útil de aumentar la calidad y la cantidad de comentarios que reciben los estudiantes y mostrarles el valor de utilizar los comentarios de los profesores y compañeros para mejorar los resultados del aprendizaje. Debido a que los maestros pueden responder a estudiantes individuales así como realizar sesiones de revisión por pares, la cantidad de comentarios que los estudiantes pueden recibir aumenta significativamente.
Si bien no reemplaza las conversaciones que son vitales para la comprensión de los estudiantes, los maestros pueden usar esta plataforma para brindarles a los estudiantes pasos prácticos que pueden tomar para mejorar su escritura, pensamiento matemático, dibujo digital o prácticamente cualquier tarea que puedan capturar en una imagen.
Floop hace posible que los estudiantes reciban retroalimentación de maestros y compañeros en menos tiempo que los métodos tradicionales, lo cual es valioso porque la retroalimentación efectiva es una estrategia sólida de enseñanza y aprendizaje respaldada por la investigación. Dado que los profesores pueden ver las respuestas de los estudiantes y los estudiantes pueden enviar nuevas versiones de su trabajo, es ideal para la evaluación formativa.
Además, los estudiantes están aprendiendo habilidades sociales y emocionales como perseverancia y autorreflexión mientras revisan. Guiar a los estudiantes a través del proceso de dar retroalimentación efectiva a sus compañeros agudiza la capacidad de los estudiantes para pensar críticamente. Recibir la retroalimentación y realizar cambios en su trabajo inicial fomenta la metacognición.
No hace falta una tragedia para que el martes 13 cause tensión. En México, este…
Cada vez más personas en México están integrando el kéfir a su alimentación diaria, impulsadas…
El asteroide gigante 2025 MN45 ha redefinido lo que la ciencia creía posible. Observado entre…
Despertar el lunes con una sensación de agotamiento que parece injustificada no es una simple…
Muy cerca de la costa oriental de Puerto Rico, a solo 1.6 kilómetros de Humacao,…
Las bajas temperaturas no interrumpirán el derecho a la educación en Nuevo León. Ante el…