Floop es una herramienta basada en navegador que facilita el proceso de proporcionar a los estudiantes comentarios digitales e interactivos sobre sus tareas en papel y está disponible en todas las plataformas.
Con cualquier dispositivo conectado a Internet, los estudiantes cargan imágenes de una tarea en la plataforma y los maestros colocan marcadores en los lugares donde desean proporcionar comentarios por escrito. Los estudiantes pueden ver y responder a los comentarios, creando un circuito de retroalimentación que permite a los maestros ver patrones de aprendizaje de los estudiantes.
Los maestros pueden optar por realizar sesiones anónimas de revisión por pares en las que los estudiantes responden a preguntas guiadas sobre el trabajo de sus compañeros y, a cambio, reciben comentarios sobre sus envíos. Para esta función, los profesores pueden monitorear las sesiones de retroalimentación y ver las respuestas de los estudiantes, pero no pueden comentar sobre ellas.
Los profesores que han necesitado mucho tiempo pueden encontrar que Floop es una forma útil de aumentar la calidad y la cantidad de comentarios que reciben los estudiantes y mostrarles el valor de utilizar los comentarios de los profesores y compañeros para mejorar los resultados del aprendizaje. Debido a que los maestros pueden responder a estudiantes individuales así como realizar sesiones de revisión por pares, la cantidad de comentarios que los estudiantes pueden recibir aumenta significativamente.
Si bien no reemplaza las conversaciones que son vitales para la comprensión de los estudiantes, los maestros pueden usar esta plataforma para brindarles a los estudiantes pasos prácticos que pueden tomar para mejorar su escritura, pensamiento matemático, dibujo digital o prácticamente cualquier tarea que puedan capturar en una imagen.
Floop hace posible que los estudiantes reciban retroalimentación de maestros y compañeros en menos tiempo que los métodos tradicionales, lo cual es valioso porque la retroalimentación efectiva es una estrategia sólida de enseñanza y aprendizaje respaldada por la investigación. Dado que los profesores pueden ver las respuestas de los estudiantes y los estudiantes pueden enviar nuevas versiones de su trabajo, es ideal para la evaluación formativa.
Además, los estudiantes están aprendiendo habilidades sociales y emocionales como perseverancia y autorreflexión mientras revisan. Guiar a los estudiantes a través del proceso de dar retroalimentación efectiva a sus compañeros agudiza la capacidad de los estudiantes para pensar críticamente. Recibir la retroalimentación y realizar cambios en su trabajo inicial fomenta la metacognición.
Emprendedor mexicano, reconocido en China por impulsar energía solar. La empresa mexicana Girasolve Energy ha…
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que, a través de la Comisión…
La investigadora Laura Rocío González Ramírez, de la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM),…
Colocar al alumnado en el centro de las decisiones, consolidar el desarrollo académico, fortalecer la…
Para apoyar a la economía de las familias mexicanas en la compra de útiles y…
Lonas que alguna vez anunciaron eventos del Tec de Monterrey ahora tienen una segunda vida:…