Especialidades

Busca IPN ser de las 300 mejores universidades del mundo

Ciudad de México 26 octubre._ El Instituto Politécnico Nacional tiene los resultados, la infraestructura y la materia prima para estar dentro de las 300 mejores universidades del mundo, aseguró el Director General, Arturo Reyes Sandoval.

Reyes Sandoval señaló que el Programa de Desarrollo Institucional (PDI) del Politécnico plantea hacia dónde se quiere llegar hacia el 2030 como institución. Y una de las principales metas es que esté dentro de las 300 mejores universidades del mundo.

Al reconocer a los 240 estudiantes tutores de los niveles medio superior y superior que participan en el Programa de Tutoría entre Pares, indicó que ésta es una actividad esencial para cualquier universidad o institución educativa. El objetivo es contar con un apoyo para quienes van iniciando y requieren de esa guía durante su formación académica.

Dijo que está plenamente convencido de la gran capacidad que tiene el programa para la formación integral de los alumnos tutores, además de fomentarles la autogestión y el liderazgo, al mismo tiempo que contribuye a elevar su espíritu de compromiso social.

Orgullo nacional

Reyes Sandoval subrayó que este encuentro es un medio para abordar actividades en temas vinculados con el desarrollo de habilidades socioemocionales, la reivindicación de la tutoría entre pares y compartir experiencias de corresponsabilidad y resiliencia.

Al referirse a los estudiantes tutores, el Director General del IPN agradeció que tomen estos espacios que se les brindan para el desarrollo humano.

Felicitó a la Secretaría Académica y a la Coordinación Institucional de Tutorías Politécnicas por impulsar este programa tan importante para el Politécnico. “Con esfuerzos como estos cumplimos con un proyecto del Programa de Desarrollo Institucional”.

El Secretario Académico del IPN, David Jaramillo Vigueras, detalló que los estudiantes tutores tienen la convicción de acompañar a sus compañeros en actividades académicas de construcción de trayectorias o bien de orientación ante problemas diversos que van más allá del entorno escolar.

Reyes Sandoval dictó la conferencia “El Acompañamiento Tutorial entre Pares”, en la que comentó que en las mejores universidades del mundo se les asignan tutores a los estudiantes desde el inicio de su formación académica.

Informó que en el Programa Institucional de Tutorías del IPN participan 5 mil 341 profesores tutores en 29 unidades de nivel superior y 20 de nivel medio superior, además de poco más de 240 alumnos tutores que asesoran a cerca de 1 mil 500 jóvenes.

REDACCIÓN

Entradas recientes

UNAM lleva tesoros arqueológicos a importante museo de China

La riqueza cultural de México encontró una nueva vitrina internacional con la llegada de una…

20 horas hace

Insectos ganan atención como fuente sostenible de proteína

La búsqueda de fuentes alimentarias sostenibles ha llevado a científicos y especialistas a mirar con…

20 horas hace

Colección del MUAC ya puede explorarse completamente en línea

El arte contemporáneo mexicano da un paso importante hacia la democratización digital. El Museo Universitario…

20 horas hace

Ejercicio físico ayuda a controlar ansiedad por fumar

El deseo repentino de volver al cigarrillo sigue siendo uno de los mayores obstáculos para…

2 días hace

Estudio internacional advierte auge de trastornos mentales

La salud mental mundial atraviesa uno de los momentos más delicados registrados en décadas. Un…

2 días hace

Científicos exploran límites biológicos del envejecimiento

La posibilidad de revertir el envejecimiento dejó de pertenecer únicamente a la ciencia ficción y…

2 días hace