Frente a una reacción bipartidista liderada por los legisladores republicanos, el gobierno de Trump está dando marcha atrás en un cambio de contabilidad que habría recortado drásticamente los fondos federales para las escuelas rurales, al menos durante un año.
Betsy DeVos, la secretaria de educación, permitirá que los estados califiquen más fácilmente para recibir fondos del Programa de Escuelas Rurales y de Bajos Ingresos, después de que cientos de distritos se enfrentaron a los recortes cuando el departamento comenzó abruptamente a utilizar los requisitos de elegibilidad que no había hecho cumplir en 17 años.
Durante una revisión del programa, el departamento descubrió que las escuelas habían estado recibiendo fondos basados en el número de estudiantes que califican para recibir comidas gratuitas o a precio reducido en lugar de los datos de pobreza del censo, como lo exige la ley.
Pero la Sra. DeVos determinó que tenía la autoridad para permitir el uso de datos alternativos por un año más, dijo Angela Morabito, una portavoz del departamento. El departamento también ha propuesto un lenguaje para que el Congreso cambie permanentemente la fuente de datos en la ley. «Esperamos que actúen rápidamente», dijo la Sra. Morabito.
Los nuevos requisitos habrían echado a unas 800 escuelas del programa el próximo año escolar, y los superintendentes se preparaban para recortes presupuestarios de 30.000 a 100.000 dólares.
La decisión del departamento de invertir el curso, reportada por primera vez por el gobierno de Bloomberg, llegó horas después de que 21 senadores – 13 de ellos republicanos, incluyendo a Mitch McConnell de Kentucky, el líder de la mayoría – firmaron una carta bipartidista instando a la Sra. DeVos a abandonar la nueva metodología. Los senadores dijeron que la decisión era abrupta y que «obligaría a muchos distritos escolares rurales a renunciar a actividades y servicios esenciales».
Durante semanas, la senadora Susan Collins, republicana de Maine, había dado la alarma de que más de 100 escuelas de su estado perderían 1,2 millones de dólares con el cambio.
«El Departamento de Educación tomó la decisión correcta», dijo la Sra. Collins en una declaración conjunta con la senadora Maggie Hassan, demócrata de New Hampshire. «Nos complace que el departamento haya escuchado la oposición bipartidista a este cambio equivocado».
¿Un apartamento decente en Manhattan por menos de 450.000 dólares? Un comprador por primera vez, que multiplica las opciones…
Esta fue la primera maratón de Molly Seidel. Su próxima será en las Olimpiadas.
Grupo SIMSA lidera una revolución educativa en Coahuila En un contexto de retos estructurales y…
Boletín 246. Se valora a casi 4 millones de estudiantes y se erradica venta de…
Especialistas de la UNAM detectaron que niñas y niños con obesidad o sobrepeso presentan también…
Del jueves 7 al domingo 10 de agosto la Sala Julio Bracho, del Centro Cultural…
Farmacias Similares continúa expandiendo su división veterinaria con la apertura de cuatro nuevas sucursales de…
Emprendedor mexicano, reconocido en China por impulsar energía solar. La empresa mexicana Girasolve Energy ha…