Edmodo es un sistema gratuito de gestión del aprendizaje (LMS) similar a Facebook que los profesores pueden utilizar para gestionar la enseñanza en línea.
Los maestros pueden crear una cuenta, clases y su primera tarea o cuestionario en cuestión de minutos y pueden invitar a los estudiantes y padres a unirse a ellos a través del código de clase, correo electrónico o folleto.
Una vez que los estudiantes se unen, pueden ver el contenido, administrar las fechas límite, recibir y enviar tareas e interactuar con el maestro y otros compañeros de clase participando en actividades y escribiendo publicaciones que incluyen archivos, enlaces y medios incrustados. Los profesores pueden ver todas las publicaciones y pueden moderar el contenido o poner a los miembros de la clase en modo de solo lectura.
Los usuarios pueden compartir documentos, enlaces, videos e imágenes usando la función de arrastrar y soltar, integrando archivos de cuentas de Google y Microsoft. Los profesores también pueden usar la página
Descubrir para encontrar aplicaciones, juegos y noticias centradas en los estudiantes para agregar a sus tareas. Además, la función de informes permite a los profesores realizar un seguimiento de la finalización de las tareas y las calificaciones.
Edmodo es una plataforma de gestión de aprendizaje gratuita que combina el contenido del aula, la comunicación segura y la evaluación con el conocimiento de las redes sociales.
Los estudiantes y los padres pueden obtener respuestas rápidas a las preguntas, así como mantenerse al día con las tareas y los acontecimientos de la clase a través del planificador de estudiantes y los hilos de discusión.
Publique una pregunta de preparación o realice una encuesta rápida para obtener la opinión de los estudiantes sobre el tema del día o para evaluar rápidamente la comprensión. Ahorre tiempo utilizando evaluaciones creadas por maestros y deje que Edmodo haga algunas o todas las calificaciones por usted.
Recopile, califique y devuelva los ensayos de los estudiantes de forma virtual, quizás utilizando una herramienta de retroalimentación externa como Floop para promover la colaboración de los estudiantes. O use la función de planificador de maestros y estudiantes para administrar de manera eficiente las asignaciones y los plazos.
La conciencia educativa en México no nace de los libros ni de las estadísticas. Surge…
Una decisión clave acaba de marcar el rumbo en Dinamarca: ninguna red social podrá recopilar…
Transformar los residuos orgánicos en un recurso educativo es hoy una realidad en El Grullo,…
La educación superior pública en México volvió a colocarse en el escenario global. La Universidad…
La educación básica en México se enfrenta a un reto urgente: formar estudiantes capaces de…
Educar con sentido humano no es solo una aspiración: es una necesidad urgente. En México,…