Van a asistir a la Escuela de Educación del Estado de Carolina del Norte: A Celebration of K-12 Education el pasado mes de octubre para apoyar a Freebird McKinney, su antiguo profesor de estudios sociales en la escuela secundaria Walter M. Williams en Burlington, Carolina del Norte, y el profesor del año 2018 en Carolina del Norte. Pequigney ya había planeado ser maestro también, pero su interacción con McKinney esa noche reformó el tipo de maestro que ahora se propone ser.
«Pude ver en sus ojos, la misma chispa que había visto hace seis años en el salón de clases«, dijo Pequigney. «Me di cuenta en ese momento que quería ser eso para alguien. Quería inspirar a la gente. Quería ver a la gente crecer sin mí, pero gracias a mí».
- Cuando Pequigney se trasladó al estado de NC desde el estado de los Apalaches el verano anterior a su tercer año, sabía que quería ser profesor de matemáticas. Empezó en el estado de Carolina del Norte como un estudiante de matemáticas y rápidamente añadió la educación matemática.
- «Comencé a tomar cursos de educación y me enamoré de ellos. Conocí otras especialidades de educación matemática y realmente encontré a mi gente», dijo. «Encontré gente que se preocupa por su trabajo, por su futuro y por la educación».
Para Pequigney, seguir una carrera en la educación matemática le da la oportunidad de trabajar con una materia que le gusta y lo pone en posición de beneficiar a los demás.
- «Las matemáticas son un lenguaje que se entiende en todo el mundo. Las diferentes culturas tienen sus propias conexiones y procesos, pero al final es todo lo mismo», dijo. «Aprender matemáticas parece ser una expansión de mi visión del mundo y sólo amplía mis intereses en todas las materias.»
Como estudiante de matemáticas en el Colegio de Educación del Estado de Carolina del Norte, Pequigney ha tenido muchas oportunidades de trabajar en las aulas locales y adquirir experiencia en el campo. Fue su experiencia en Introducción a la Enseñanza en las Escuelas de Hoy lo que le ayudó a darse cuenta de que enseñar en la escuela media no era para él.
Su segunda experiencia de campo también fue especial para él. Pequigney trabajó en una clase de matemáticas para estudiantes de inglés, donde ayudó a estudiantes con diferentes antecedentes matemáticos.
«Mi maestro principal, que se graduó recientemente en el estado de Carolina del Norte, me dio la oportunidad de enseñar, ayudar, calificar y observar», dijo. «Su ayuda y los increíbles estudiantes reforzaron mi amor por la enseñanza de las matemáticas».
El hecho de tener la oportunidad de trabajar en el campo y ganar experiencia en el aula ha afirmado la decisión de Pequigney de seguir una carrera como profesor de matemáticas. Planea enseñar matemáticas de tres a cinco años antes de inscribirse en un programa de maestría o doctorado.
- «El estado de Carolina del Norte ha hecho un trabajo increíble preparándome para una carrera en la educación», dijo Pequigney. «Se preocupan por nosotros y por los estudiantes que guiaremos, influenciaremos y educaremos. [Mis cursos de educación] me han preparado para ayudar a los estudiantes y realizar mi trabajo como futuro educador lo mejor posible.»
Y espera tener el mismo impacto en la vida de los estudiantes que McKinney tuvo en él.
«Cuando veo el futuro, me veo creando una mejor comunidad», dijo Pequigney. «Quiero sentirme realizado, quiero ayudar, quiero construir. El futuro no se centra en el dinero o en el material, sino en mis valores».