Toda oficina necesita una política de seguridad integral. Aquí hay tres consejos a seguir, es hora de pensar en los planes de seguridad de su lugar de trabajo.
No importa si eres una pequeña empresa o una corporación con miles de personas en nómina. Todas las oficinas contienen elementos valiosos, desde las computadoras y los servidores que componen su tecnología hasta los detalles confidenciales de sus registros. Incluso puede tener efectivo en las instalaciones.
Tener una política de seguridad integral no solo protegerá sus activos y empleados, sino que también puede reducir las primas de su seguro cuando pueda demostrar que está tomando las medidas adecuadas para la seguridad.
Si bien la naturaleza de su negocio puede ser completamente única, cada oficina podría beneficiarse de seguir estos tres consejos.
1. Un sistema de alarma supervisado: Si los delincuentes ignoran los letreros que declaran que estás protegido por una alarma, activar el sistema enviará una alarma en el lugar y alertará a tu equipo de seguridad y a la policía de la situación. La alarma penetrante que suena en la noche es un disuasivo considerable para los posibles ladrones, ya que pocas personas quieren quedarse después de activarse.
2. Sistema de tarjeta de identificación segura: Controlar quién puede acceder a su edificio o área segura es una parte esencial de cualquier protocolo de seguridad. Los sofisticados sistemas de control de acceso con tarjetas de identificación lo ayudarán a proteger su equipo de oficina, reducir las amenazas de seguridad y garantizar la seguridad de sus empleados.
Es posible que solo necesite tarjetas de identificación con foto para verificar la identidad de los empleados y visitantes. O puede que necesite una credencial de identificación que pueda escanearse, deslizarse o insertarse en un soporte de tarjeta de acceso para controlar quién puede ingresar y cuándo.
3. Limpieza y desinfección: A medida que más trabajadores de oficina regresen al trabajo después del cierre, no pase por alto su deber de mantener su espacio de trabajo limpio e higiénico. Como empleador, tiene la responsabilidad de mantener un entorno de trabajo seguro.
Si bien puede parecer que esta tarea es insuperable, las rutinas de desinfección minuciosa y regular tienen un impacto considerable; reducirán considerablemente el riesgo viral de COVID-19.
Incluso puede considerar cambiar a un sistema de seguridad de tarjetas de proximidad para reemplazar su tradicional lector de tarjetas de identificación. Una tarjeta de proximidad no requiere que su usuario la deslice o la inserte en un soporte de tarjeta de acceso; es una función de seguridad sin contacto que reduce la cantidad de superficies compartidas que deben manejar sus empleados.
La política de seguridad en su oficina debe ser un plan flexible que refleje sus necesidades cambiantes. Por lo tanto, aunque la incorporación de las funciones de seguridad que se enumeran aquí hoy mejorará su política, aún no ha terminado. Consulte esta política con regularidad para asegurarse de que todo funciona como debería.