Como parte de las acciones de su Observatorio de Salud Mental, Laboral y Ocupacional, la Universidad Iberoamericana organiza una nueva edición de las Jornadas de Salud Mental, que se llevarán a cabo los próximos 6 y 7 de mayo en el Auditorio Martín Buber (Edif. E, 2° nivel), con el propósito de visibilizar, investigar e incidir en las condiciones psicosociales del trabajo en México y otros países de Iberoamérica.
Una apuesta universitaria por transformar las condiciones laborales
Este esfuerzo nace desde el Departamento de Psicología y se consolida gracias a la colaboración con especialistas nacionales e internacionales, entre ellos investigadores e investigadoras de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM), de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), de universidades españolas y chilenas.
Según explicó la Dra. Carolina Armenta Hurtarte, una de las organizadoras del proyecto, el objetivo central es generar evidencia útil para la toma de decisiones institucionales que promuevan mejores condiciones de salud mental en los espacios laborales. A través de este trabajo colaborativo, se busca también evaluar el impacto de normativas como la NOM-035 y la reciente legislación sobre jornadas laborales.