COVID-19, ha provocado a nivel mundial el confinamiento, tras desatar una crisis sanitaria y económica, y ahora los países se preocupan por los rebrotes tras las órdenes de reapertura. Hasta el momento no hay una vacuna, pero, lo más cercano a una solución definitiva, pero ya hay avances, y prometedores tratamientos para mitigar los síntomas del COVID-19.
La vacuna de la farmacéutica Novavax, provoca respuesta inmune en la fase 1. Ha comunicado los resultados de un estudio que muestran que su vacuna contra el coronavirus es segura y provoca una respuesta inmune.
El ensayo clínico de tratamiento de anticuerpos, de la farmacéutica Eli Lilly , contra el covid-19 avanza a fase 3, informó que está avanzando en un ensayo clínico de fase 3 de su tratamiento con anticuerpos para el COVID-19. Se convirtió en la primera compañía en Estados Unidos en comenzar a probar una terapia de anticuerpos en humanos. LY-CoV555, como se le llama, fue creado por Lilly en cooperación con AbCellera, a partir de un anticuerpo identificado por primera vez en una muestra de sangre tomada de uno de los primeros pacientes estadounidenses en recuperarse de COVID-19.
La vacuna de Oxford es segura e induce una reacción inmune temprana, donde mendiante un comunicado de la revista médica The Lancet, los resultados preliminares sugieren que es seguro e induce una respuesta inmune. La vacuna provocó una respuesta de anticuerpos dentro de los 28 días y una respuesta de células T dentro de los 14 días.
El profesor Andrew Pollard, comunicó: “El sistema inmunitario tiene dos formas de encontrar y atacar a los patógenos: las respuestas de anticuerpos y de células T. Esta vacuna tiene la intención de inducir ambos, por lo que puede atacar al virus cuando está circulando en el cuerpo, así como atacar a las células infectadas».