También hay golpizas internacionales y sobre los aires: En un video que circula por redes sociales, se puede observar como pasajeros de un vuelo de Amsterdam a Ibiza golpean a un hombre que se negaba tajantemente a portar cubrebocas por la pandemia de COVID-19.
Uno de los pasajeros del avión KLM Boeing 737 logró grabar el momento en que varios hombres comenzaron a golpear a un sujeto que supuestamente se negaba a utilizar cubrebocas como medida para evitar contagios de COVID-19.
La persona que grabó la pelea subió a Instagram el video acompañado de un mensaje que decía: “Pánico y pelea” y luego agregó que se trataba de un pasajero inglés a bordo del vuelo de KLM a Ibiza, y que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad. Además, que por este zafarrancho también hubo dos detenciones.
En la grabación se puede ver a varios hombres atacar a un sujeto con tatuajes y sin camisa, quien también tiene una herida en la nariz. Luego lo inmovilizan en el suelo y colocan sus manos detrás de su espalda.
Lo mismo ocurrió con otro de los pasajeros que no quería portar cubrebocas. Al final, policías españoles arrestaron a estos dos individuos en Ibiza.
Un representante de la aerolínea Independent dijo que dos pasajeros rebeldes se negaron a usar sus máscaras faciales, y estaban molestando a sus compañeros pasajeros física y verbalmente.
Después de que se desatara la pandemia, las aerolíneas de todo el mundo decidieron establecer el uso de cubrebocas o mascarilla durante los vuelos como una de las medidas más importantes para evitar contagios de COVID-19.