Con el firme propósito de ofrecer un modelo educativo de calidad, innovador y de vanguardia, Rootland School ha elegido sustentar su didáctica en el Socioconstructivismo, aprendizaje basado en la indagación y colaboración, así como en la tendencia educativa del Conectivismo.
El contexto actual ha dejado al descubierto nuevas demandas en materia educativa, a la que las sociedades deberán adaptarse para garantizar el acceso a la educación de todos los estudiantes, vinculado a aspectos tecnológicos sin perder de vista los objetivos de la nueva normalidad.
“Actualmente dentro de las reconfiguraciones de emergencia y los nuevos modos de producción, se vive el auge de las tecnologías y la Web 4.0. No solo se trata de un cambio de infraestructura sino de una sacudida de todos los métodos tradicionales de ser y estar en el mundo”, precisan.
Para lograrlo, Rootland School ha establecido dentro de su visión y misión el brindar una educación de calidad, innovadora y transformadora que haga de cada alumno, alumna y miembro de su comunidad, una mejor persona, un aprendiz permanente para lograr su autorealización con conocimientos y bases competitivas a nivel internacional.
Destaca que su fundamento pedagógico es la enseñanza personalizada y sus bases didácticas están conformadas por el Conectivismo: construir y crear nuevos aprendizajes dentro de diversos ambientes interconectados con otros, a través de la tecnología, retomando tendencias educativas como son el modelo HyFlex (flexibilidad de clases presenciales a distancia), el movimiento DIY, diseños STEAM y agentes disruptivos (learning by producing), que al integrarlos, dan paso a un modelo propio de la institución denominado Rootland Innovators.
“Rootland Innovators se focaliza en repensar y diseñar las actividades de aprendizaje con la tecnología para involucrar a los estudiantes en el aprendizaje activo, auténtico y del mundo real. El modelo de innovación integra ejes rectores que constituyen diferentes contenidos y son capaces de adaptarse a los ambientes virtuales y análogos, siguiendo un ciclo de innovación para su actualización y mejora continua”, precisan en Rootland School.
Los niveles educativos con los que cuentan actualmente, son Kinder (de 1 año 9 meses a 5 años), y primaria en los que la institución buscará posicionarse como punta de lanza en Innovación Educativa.
“Lo que nosotros buscamos es ofrecer una estrategia y un programa de aprendizaje a distancia de calidad y efectivo. La era digital y tecnológica será una gran herramienta para reforzar la educación de las futuras generaciones y hacia eso está enfocado nuestro sistema educativo, a contribuir con la formación de niños y niñas listos para los retos de la nueva normalidad y futuros profesionistas capaces de competir en el campo laboral internacional”, destacaron en Rootland School.
La conciencia educativa en México no nace de los libros ni de las estadísticas. Surge…
Una decisión clave acaba de marcar el rumbo en Dinamarca: ninguna red social podrá recopilar…
Transformar los residuos orgánicos en un recurso educativo es hoy una realidad en El Grullo,…
La educación superior pública en México volvió a colocarse en el escenario global. La Universidad…
La educación básica en México se enfrenta a un reto urgente: formar estudiantes capaces de…
Educar con sentido humano no es solo una aspiración: es una necesidad urgente. En México,…