Plickers es una herramienta de evaluación creada por un profesor que buscaba una forma rápida y sencilla de comprobar la comprensión del alumno.
Esta herramienta de evaluación permite a los maestros recopilar datos de evaluación formativa en el lugar sin la necesidad de que los estudiantes usen dispositivos o papel y lápiz.
Veamos ahora algunas de las ventajas de usar Plickers.
La tecnología apoya el pensamiento crítico y permite a los estudiantes la oportunidad de participar y participar en este tipo de aprendizaje sin sentirse cohibidos. La razón de esto es que el estudiante participa de forma anónima mostrando su Tarjeta Plicker codificada al maestro quien, a través de su escáner, puede determinar la respuesta dada por cada estudiante individualmente. Al mismo tiempo, ningún alumno sabe qué ha respondido ningún otro alumno, por lo que la participación permanece anónima.
En una clase tradicional, un maestro haría una pregunta y solo los estudiantes confiados o extravertidos levantarían la mano y responderían la pregunta. Algunos estudiantes no aprenden ni participan de manera tan abierta. Plickers, por otro lado, coloca a todos los estudiantes en igualdad de condiciones en la medida en que todos puedan participar.
Los profesores pueden dar retroalimentación instantánea a todos y a cualquier alumno, ya que puede ver las respuestas de todos los alumnos, correctas o incorrectas, en tiempo real. Por lo tanto, los plickers se pueden usar para verificar la comprensión de los estudiantes del material aprendido en una lección anterior o simplemente aprendido en la lección actual. Al realizar este último, el maestro puede adaptar la lección a su clase en particular.
Si la clase está luchando con un concepto en su lección, el docente podrá ver de inmediato, utilizando las preguntas de Plickers como una evaluación formativa, y decidirá volver a explicar o concentrar más tiempo en aquellos aspectos de la lección que han demostrado ser difíciles para los estudiantes. Del mismo modo, un maestro puede acelerar una lección si los estudiantes parecen dominar el material más rápido de lo esperado.
Los maestros pueden enfocarse en estudiantes particulares que requieren ayuda adicional o que están por delante de la curva y proporcionarles trabajo de recuperación o avanzado, respectivamente.
Ser capaz de ofrecer a los estudiantes el trabajo y la instrucción adecuados en función de sus requisitos de aprendizaje específicos y su nivel de comprensión diferencia efectivamente la instrucción y conduce a una mejor adaptación de las preferencias de aprendizaje. Reduce en gran medida el riesgo de que los estudiantes se queden atrás o se pierdan.
Emprendedor mexicano, reconocido en China por impulsar energía solar. La empresa mexicana Girasolve Energy ha…
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que, a través de la Comisión…
La investigadora Laura Rocío González Ramírez, de la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM),…
Colocar al alumnado en el centro de las decisiones, consolidar el desarrollo académico, fortalecer la…
Para apoyar a la economía de las familias mexicanas en la compra de útiles y…
Lonas que alguna vez anunciaron eventos del Tec de Monterrey ahora tienen una segunda vida:…