Van a asistir a la Escuela de Educación del Estado de Carolina del Norte: A Celebration of K-12 Education el pasado mes de octubre para apoyar a Freebird McKinney, su antiguo profesor de estudios sociales en la escuela secundaria Walter M. Williams en Burlington, Carolina del Norte, y el profesor del año 2018 en Carolina del Norte. Pequigney ya había planeado ser maestro también, pero su interacción con McKinney esa noche reformó el tipo de maestro que ahora se propone ser.
«Pude ver en sus ojos, la misma chispa que había visto hace seis años en el salón de clases«, dijo Pequigney. «Me di cuenta en ese momento que quería ser eso para alguien. Quería inspirar a la gente. Quería ver a la gente crecer sin mí, pero gracias a mí».
Para Pequigney, seguir una carrera en la educación matemática le da la oportunidad de trabajar con una materia que le gusta y lo pone en posición de beneficiar a los demás.
Como estudiante de matemáticas en el Colegio de Educación del Estado de Carolina del Norte, Pequigney ha tenido muchas oportunidades de trabajar en las aulas locales y adquirir experiencia en el campo. Fue su experiencia en Introducción a la Enseñanza en las Escuelas de Hoy lo que le ayudó a darse cuenta de que enseñar en la escuela media no era para él.
Su segunda experiencia de campo también fue especial para él. Pequigney trabajó en una clase de matemáticas para estudiantes de inglés, donde ayudó a estudiantes con diferentes antecedentes matemáticos.
«Mi maestro principal, que se graduó recientemente en el estado de Carolina del Norte, me dio la oportunidad de enseñar, ayudar, calificar y observar», dijo. «Su ayuda y los increíbles estudiantes reforzaron mi amor por la enseñanza de las matemáticas».
El hecho de tener la oportunidad de trabajar en el campo y ganar experiencia en el aula ha afirmado la decisión de Pequigney de seguir una carrera como profesor de matemáticas. Planea enseñar matemáticas de tres a cinco años antes de inscribirse en un programa de maestría o doctorado.
Y espera tener el mismo impacto en la vida de los estudiantes que McKinney tuvo en él.
«Cuando veo el futuro, me veo creando una mejor comunidad», dijo Pequigney. «Quiero sentirme realizado, quiero ayudar, quiero construir. El futuro no se centra en el dinero o en el material, sino en mis valores».
Emprendedor mexicano, reconocido en China por impulsar energía solar. La empresa mexicana Girasolve Energy ha…
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que, a través de la Comisión…
La investigadora Laura Rocío González Ramírez, de la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM),…
Colocar al alumnado en el centro de las decisiones, consolidar el desarrollo académico, fortalecer la…
Para apoyar a la economía de las familias mexicanas en la compra de útiles y…
Lonas que alguna vez anunciaron eventos del Tec de Monterrey ahora tienen una segunda vida:…