La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y BBVA México firmaron hoy la renovación del convenio de la tarjeta “Afinidad UNAM” una herramienta que se suma al esfuerzo institucional por impulsar una educación con igualdad de oportunidades y refrenda un compromiso conjunto por el desarrollo educativo del país.
Desde el inicio de esta alianza -hace 12 años- se han destinado 2 mil 336 millones de pesos para apoyar a 106 mil 365 alumnas y alumnos con diversas becas orientadas hacia grupos vulnerables, deportistas de equipos representativos de la UNAM, estudiantes de alto rendimiento, becas de titulación, así como a trabajos de investigación, labores de difusión cultural e infraestructura educativa.
Gracias a esta suma de esfuerzos, la institución financiera dona a la Universidad el 1.5 por ciento del monto de las compras que se realizan con la tarjeta “Afinidad UNAM”.
Del total de becas otorgadas, 44 mil 771 han sido de titulación para proyectos de investigación, alto rendimiento, egresados extemporáneos, posgrado y para la Facultad de Filosofía y Letras.
Otras 38 mil 175 se enfocaron en apoyar a grupos vulnerables y 15 mil 219 para deportistas de equipos representativos de la UNAM.
Recientemente se introdujeron ocho mil 200 becas nuevas identificadas como la Beca Matilde Montoya Lafragua y la Beca Ifigenia Martínez, enfocadas en abatir el rezago académico y apoyar la alimentación de estudiantes de licenciatura.