El titular de la dependencia, Mario Delgado Carrillo, y la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezaron por primera vez la entrega de 135 tarjetas del Banco del Bienestar a los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) de planteles de Educación Media Superior beneficiados por el programa La Escuela es Nuestra (LEEN), lo que representa un apoyo total de 189 millones de pesos (mdp) para 2025.
En presencia de madres y padres de familia, docentes, directoras y directores, Delgado Carrillo aseguró que, en el segundo piso de la Cuarta Transformación, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el Estado mexicano que estamos imaginando es un país donde ningún sueño se quiebre por falta de recursos, donde la pobreza no dicte sentencias educativas ni destinos.
Comentó que este año el programa invertirá 25 mil mdp a nivel nacional para la rehabilitación de 76 mil escuelas de Educación Básica y Media Superior en todo el país, en beneficio de 8.1 millones de estudiantes, quienes “verán cómo mejoran sus escuelas; es un esfuerzo sin precedente, donde los recursos económicos se dirigen en favor de la educación”.
Señaló que, en la Ciudad de México, el programa tendrá una cobertura del 100 por ciento de las escuelas públicas de Educación Media Superior. “Cada peso invertido es una declaración de principios: la educación es un derecho irrenunciable, no un privilegio de unos cuantos”, expuso.
Las universidades en Argentina intensifican sus acciones para exigir el cumplimiento de la ley de…
La educación superior en China atraviesa una transformación profunda impulsada por el avance de la…
El nombre de Marie-Louise Eta ya forma parte de un momento histórico en el deporte…
La situación de los directores escolares en España refleja un problema creciente dentro del sistema…
Una alerta atmosférica en Jalisco provocó la suspensión de clases en el municipio de Cabo…
El regreso a clases en México marca uno de los momentos clave del calendario escolar,…