La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que existen 166 mil 122 espacios en 483 instituciones de Educación Superior (IES) públicas y privadas, para jóvenes que desean iniciar estudios de licenciatura en 2023.
El Renoes es de carácter nacional y no se limita a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), por lo que los lugares disponibles están distribuidos en las 32 entidades del país.
Las y los jóvenes que no ingresaron a universidades públicas, así como aquellos que no presentaron exámenes de ingreso, podrán solicitar registro para acceder a un lugar en las carreras ofertadas y que sean de su elección.
En el portal “Tú decides” las y los aspirantes podrán conocer las IES que ofrecen espacios, sus convocatorias, carreras, periodos de registro y, en general, todas las posibilidades que existen para continuar su trayecto académico.
Los aspirantes deberán cumplir los requisitos y –en su caso– presentar comprobante de presentación de examen de la institución donde no ingresaron.
Tecnológico Nacional de México, 40 mil 510
Universidades particulares sin filiación, 34 mil 567
Universidades tecnológicas, 31 mil 941
Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fimpes), 26 mil 969
Alianza para la Educación Superior (Alpes), 13 mil 38
Otras instituciones públicas, nueve mil 20
Universidades politécnicas, cinco mil 124
Universidades públicas estatales, mil 106
Universidades interculturales, 885
Normales públicas, 716
Universidades públicas con apoyo solidario, 133
Michele Dougherty se convirtió en la primera mujer nombrada Astrónoma Real de Reino Unido en…
Las vitaminas cumplen funciones indispensables para el organismo, desde mantener la visión y fortalecer el…
La situación fiscal de Grupo Salinas abrió un nuevo capítulo después de que el conglomerado…
Los péptidos se han convertido en una de las grandes tendencias de bienestar en redes…
Pasar horas frente a los apuntes no necesariamente mejora el aprendizaje. La capacidad limitada de…
Yayoi Kusama, la artista japonesa que convirtió los lunares, las calabazas y los espacios infinitos…