Progreso

Exhorta SEP a iniciar Ciclo Escolar 2022-2023 de manera presencial

México 26 julio._ La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, exhortó a alumnas, alumnos, madres, padres de familia y tutores a acudir a clases presenciales para el Ciclo Escolar 2022-2023, ya que la escuela ha demostrado ser el lugar más seguro de libre contagio de COVID-19.

Señaló que, como sociedad, tenemos la gran oportunidad de no dejar sin educación a niñas, niños y adolescentes.

En San Luis Potosí aseguró que, ante los estragos ocasionados por la pandemia, los tres órdenes de gobierno trabajan con madres, padres y tutores en el buen manejo de protocolos sanitarios para garantizar el regreso seguro a los planteles escolares.

Comentó que el Gobierno de México atenderá con recursos directos a mil 800 planteles de la entidad este año mediante el programa La Escuela es Nuestra (LEN).

Indicó que con las Becas para el Bienestar Benito Juárez se apoya a familias de escasos recursos con 850 pesos mensuales, además de los distintos programas de formación docente.

Gira

Durante la gira de trabajo por la entidad, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, visitó la Escuela Primaria “Ponciano Arriaga”, donde se construyeron dos aulas con los 500 mil pesos que recibió como parte del programa La Escuela es Nuestra.

Posteriormente, se trasladó a la Escuela Primaria “Eligio Campos Ávila”, donde develó una placa en honor a ese maestro. En respuesta a la petición de docentes, estudiantes, madres y padres de familia, la titular de Educación informó que ese plantel se inscribirá en el programa LEN, además de que se le dotará de una colección de libros para la biblioteca.

Como parte de su visita a esa escuela, la secretaria recibió por parte del magisterio estatal un reconocimiento a su trabajo por la educación.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Educación superior China prioriza inventos sobre publicaciones

El modelo tradicional de evaluación académica en doctorados comienza a transformarse en China. Las universidades…

3 horas hace

Matrícula escolar Argentina caerá 27 % hacia 2030

El sistema educativo argentino se enfrenta a un cambio estructural impulsado por la transición demográfica.…

3 horas hace

Tecnología ambiental estudiantil transforma reciclaje con Sortify

Una solución nacida en un aula universitaria demuestra que la tecnología ambiental puede surgir desde…

3 horas hace

Educación superior se transforma con alianza NYU y SUNY

La educación superior en Estados Unidos entra en una nueva etapa de colaboración estratégica entre…

3 horas hace

Educación cultural y artística avanza con nueva guía UNESCO

La educación cultural y artística dejó de ser un complemento opcional en los sistemas educativos…

3 horas hace

Graduación escolar indígena alcanza récord histórico en EE. UU.

La educación en comunidades indígenas de Estados Unidos registra un avance significativo que redefine expectativas…

4 horas hace