Aquí hay cuatro formas de gamificar su aula para impulsar el compromiso, la colaboración y el aprendizaje:
Ponga palabras de vocabulario en cartones de lotería y vea si los estudiantes pueden unir las palabras después de escuchar las definiciones. Trabajando en grupos, los estudiantes pueden jugar Scrabble al deletrear respuestas a preguntas específicas de contenido. Con la aplicación Goose Chase, cree búsquedas del tesoro digitales enviando a los estudiantes a tomar fotografías, crear un video o buscar una respuesta en línea relacionada con un tema específico.
A los estudiantes les encanta jugar a Kahoot!, Quizizz y Quizlet. Estas plataformas gratuitas permiten a los profesores crear preguntas de opción múltiple que los jugadores responden en sus propios dispositivos. Los profesores también pueden elegir entre los miles de cuestionarios que ya se han compartido en estos sitios o crear preguntas de contenido específico para usar como evaluaciones previas, cuestionarios o tickets de salida. Breakout EDU también tiene una colección de juegos digitales, acertijos y cifrados que promueven el pensamiento crítico.
Una búsqueda es una misión con un objetivo. Por ejemplo, los estudiantes participan en una búsqueda de aventuras basada en la lectura semanal de eventos actuales. Los estudiantes que respondan correctamente una pregunta específica dependiente del texto ganan puntos. El estudiante con más puntos después de seis semanas gana un premio. También se puede publicar preguntas adicionales en Twitter para permitir que los estudiantes ganen puntos extra. Las misiones también pueden ser proyectos o actividades independientes para los estudiantes que han terminado su trabajo y así gamificar la clase.
Piense en el monstruo al final de cada nivel en el Super Marios Bros. original que debe ser derrotado antes de pasar al siguiente nivel. En la plataforma de gamificación Classcraft, los profesores pueden crear sus propias batallas contra monstruos u enemigos utilizando preguntas de cualquier área de contenido. Los profesores también pueden crear batallas usando Google Forms o Google Slides, creando su enemigo ficticio único.
La conciencia educativa en México no nace de los libros ni de las estadísticas. Surge…
Una decisión clave acaba de marcar el rumbo en Dinamarca: ninguna red social podrá recopilar…
Transformar los residuos orgánicos en un recurso educativo es hoy una realidad en El Grullo,…
La educación superior pública en México volvió a colocarse en el escenario global. La Universidad…
La educación básica en México se enfrenta a un reto urgente: formar estudiantes capaces de…
Educar con sentido humano no es solo una aspiración: es una necesidad urgente. En México,…