Group work helps students to learn from each other. This is one of the techniques teachers are being taught from Pedagogical Advisors to improve quality education at Phonkeo Primary School, Saravane Province Lao PDR.
El Consorcio por la Medición y la Evidencia —integrado por centros de pensamiento, organizaciones civiles y entidades académicas, entre las que se encuentra el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad (EQUIDE) de la IBERO— llamó a crear mecanismos de diálogo técnico con el INEGI, para garantizar que la medición de la pobreza en México sea transparente, comparable y confiable, al igual que la evaluación integral de las políticas sociales.
En conferencia de prensa realizada en el Centro de Exploración y Pensamiento Crítico (CEX) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, representantes de las siete organizaciones que conforman el Consorcio advirtieron que, aunque la pobreza multidimensional se redujo entre 2016 y 2024, persisten retos graves en salud, agua y educación.
El Consorcio precisó que, mientras el acceso al agua reporta una reducción de carencia de 7.1% a 3.5% en dos años, con la metodología del Coneval habría alcanzado 16.3%, es decir, 21.2 millones de personas con rezago. En salud, la población sin acceso pasó de 20.1 millones en 2018 a 44.5 millones en 2024.
La tecnología educativa atraviesa una etapa de aceleración que redefine los procesos de enseñanza y…
La frontera entre educar y adoctrinar se ha convertido en un tema central del debate…
El fortalecimiento de la educación física avanza en Chihuahua con acciones enfocadas en la actualización…
El cuidado y manejo de los bosques requiere conocimiento técnico y compromiso social. En noviembre,…
Ir a la escuela dejó de ser una rutina segura para miles de niñas y…
En un país donde la educación y la ciencia demandan estrategias integrales, México dio un…