Ciudad de México 13 noviembre._ La UNESCO lanzó su nuevo informe mundial sobre el futuro de la educación titulado Reimaginar juntos nuestros futuros: Un nuevo contrato social para la educación.
La UNESCO se refiere al contrato social. La educación puede interpretarse en términos de un contrato social -un acuerdo tácito entre los miembros de una sociedad para colaborar en pro del bien común-.
El nuevo contrato social para la educación debe unirnos en torno a un empeño colectivo y debe facilitar los conocimientos y la innovación necesarios para forjar futuros sostenibles y pacíficos para todos. Basados en la justicia social, económica y medioambiental. Y, al igual que este informe de la UNESCO, debe defender la función que desempeñan los docentes.
¿Cómo podríamos alcanzar un nuevo contrato social para la educación?
Es posible lograr la innovación y el cambio en gran escala. El nuevo contrato social para el futuro de la educación podría hacerse realidad mediante millones de actos individuales y colectivos -actos de coraje, liderazgo, resistencia, creatividad y atención personal-.
No hace falta una tragedia para que el martes 13 cause tensión. En México, este…
Cada vez más personas en México están integrando el kéfir a su alimentación diaria, impulsadas…
El asteroide gigante 2025 MN45 ha redefinido lo que la ciencia creía posible. Observado entre…
Despertar el lunes con una sensación de agotamiento que parece injustificada no es una simple…
Muy cerca de la costa oriental de Puerto Rico, a solo 1.6 kilómetros de Humacao,…
Las bajas temperaturas no interrumpirán el derecho a la educación en Nuevo León. Ante el…