Noticias

La Escuela es Nuestra atenderá 6 mil 115 planteles de EMS

La titular del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), Pamela López Ruiz, informó que, por primera vez, esta iniciativa se extiende al nivel medio superior, con una meta de atención de 6 mil 115 planteles públicos. De ellos, 6 mil 68 Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) ya cuentan con su tarjeta del Bienestar y recibirán recursos que oscilan entre 600 mil, 1 millón y hasta 1.5 millones de pesos, según su matrícula.

Durante su participación en la conferencia de prensa “La mañanera del pueblo”, en Palacio Nacional, la titular del programa informó que en 2025 se destinarán 25 mil millones de pesos para mejorar los espacios educativos, en beneficio de 8.1 millones de estudiantes De Educación Básica y Media Superior.

Explicó que los recursos se canalizan mediante tarjetas del Banco del Bienestar, distribuidas directamente a las tesoreras de los 70 mil 6 CEAP, quienes son las y los responsables de decidir y ejecutar las acciones de mejora en los planteles escolares. “Hasta ahora se han entregado 69 mil 417 tarjetas, con montos que van de 200 mil a 600 mil pesos, dependiendo de las necesidades y características de cada plantel educativo”, detalló.

Además, informó que en el mes de junio se entregaron tarjetas del Bienestar a los CEAP del primer bloque, y que en julio se dispersarán los fondos, equivalentes a una inversión de 22 mil 245 millones de pesos. Esta programación permitirá a las escuelas realizar mejoras durante el periodo vacacional, aprovechando el receso para detectar y atender sus necesidades.

Silvia Chavela

Entradas recientes

Tribunal en España restituye derechos laborales a profesora de educación física

Un reciente fallo judicial en España ha devuelto la estabilidad laboral a una docente que…

13 horas hace

CDMX incorpora gestión de riesgos en educación básica

La formación escolar en la Ciudad de México dará un paso trascendental con la incorporación…

13 horas hace

UNICEF y Tecno impulsan la educación digital en Nigeria

El acceso a la educación digital avanza en Nigeria con la expansión del programa Learning…

15 horas hace

Gemini for Education transforma el aprendizaje digital en las aulas

El acceso a herramientas tecnológicas avanzadas está redefiniendo la manera en que estudiantes y docentes…

15 horas hace

Guanajuato se prepara para destacar en Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Guanajuato se alista para dejar huella en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Educación Básica.…

1 día hace

Congreso nacional impulsa la educación normal en México

El estado de Chihuahua se convirtió en punto de encuentro para investigadores y docentes interesados…

2 días hace