A cinco años de inaugurado, el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) Unidad Veracruz, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), es una muestra palpable del impacto positivo que tiene la aplicación de la ciencia y la tecnología en el desarrollo económico y social, no sólo a nivel regional en Papantla, donde se ubica, sino de todo el estado de Veracruz.
La innovación tecnológica es un elemento presente en el CIITA. Los beneficios en el sector agrícola son innumerables, los cuales se deben a una fórmula establecida por los expertos del IPN, la cual se basa en la colaboración con los productores y la innovación tecnológica.
Dicha fórmula arroja repercusiones favorables, tanto en lo económico como en lo social, y que tienen como base todos los servicios que realiza el centro en colaboración con productores y cooperativas.
El director del CIITA, Francisco Javier Picaso Castañeda, explicó que día con día son testigos de los beneficios para el estado de Veracruz y reiteró el compromiso del IPN por mantener su aportación al desarrollo; afirmó que el CIITA se ha convertido en un referente que impacta positivamente en el sector agrícola a nivel estatal.
No hace falta una tragedia para que el martes 13 cause tensión. En México, este…
Cada vez más personas en México están integrando el kéfir a su alimentación diaria, impulsadas…
El asteroide gigante 2025 MN45 ha redefinido lo que la ciencia creía posible. Observado entre…
Despertar el lunes con una sensación de agotamiento que parece injustificada no es una simple…
Muy cerca de la costa oriental de Puerto Rico, a solo 1.6 kilómetros de Humacao,…
Las bajas temperaturas no interrumpirán el derecho a la educación en Nuevo León. Ante el…