La Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), y la oficina de National Football League (NFL) en México, inauguraron el Torneo Escolar Tochito-Lectura 2023, con la participación de 2 mil estudiantes de 200 escuelas públicas y particulares de educación primaria y secundaria de la capital del país.

Esta colaboración, que no cuenta con recursos públicos federales, es parte de las actividades de la Nueva Escuela Mexicana, que impulsa la integralidad y los aprendizajes en niñas, niños y adolescentes de primaria y secundaria de la Ciudad de México, promoviendo la estrategia de lectura y de prevención contra las adicciones implementadas por la SEP.

El titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, explicó que esta iniciativa surgió a principios de año como alternativa para romper estereotipos entre niñas, niños y adolescentes e impulsar la igualdad de género; el trabajo en equipo; el respeto; la integración familiar; la disciplina; el deporte; y, particularmente, el hábito de la lectura.

Hoy culmina

El Torneo Escolar Tochito-Lectura 2023 se jugará los días 18 y 19 de mayo en la Unidad Zacatenco del IPN. En la categoría primaria participan 100 escuelas públicas y privadas, y en nivel secundaria, 100 planteles educativos, con equipos mixtos en ambas ramas.

Este torneo es parte del programa de responsabilidad social de la NFL Play 60, para promover el deporte por al menos 60 minutos al día y ayudar a que niñas y niños se inclinen por una disciplina deportiva durante los seis años de educación primaria y tres de secundaria.

En la actividad participan estudiantes en 200 equipos, integrando un elemento de innovación, en el que cada grupo realizará una lectura en voz alta elegida por ellos mismos y dirigida hacia el equipo contrario antes de cada partido, reforzando las habilidades de lectura y fomentando valores entre ellos.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Gobierno limita uso de celulares en escuelas británicas

El sistema educativo británico avanza hacia un mayor control tecnológico en las aulas. El gobierno…

2 horas hace

Fallo en Texas impulsa presencia de religión en escuelas

El sistema educativo en Estados Unidos vuelve al centro del debate por el papel de…

2 horas hace

Nueva regla escolar reduce el tiempo de pantalla en aulas

La educación pública en Estados Unidos comienza a redefinir su relación con la tecnología. En…

2 horas hace

Juventus J College impulsa educación integral en futbolistas

La formación de élite en el fútbol europeo ya no se limita al terreno de…

1 día hace

Monja sorprende al bailar murga en festejo escolar

Una escena inesperada transformó un acto institucional en Buenos Aires en un momento inolvidable. Una…

1 día hace

Banco Azteca logra récord en préstamos con el uso de IA

La digitalización de la banca en México ha alcanzado un nuevo nivel de sofisticación con…

1 día hace