El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y la titular de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Victoria Guillén Álvarez, dieron el Banderazo de salida para la distribución de los 156.7 millones de ejemplares para el ciclo escolar 2025-2026.
En las instalaciones de la Conaliteg en el municipio de Tlanepantla, Estado de México y como parte de la conmemoración de los 66 años del organismo, Delgado Carrillo informó que, en comparación con 1959 cuando se distribuyeron 15 millones de ejemplares, en este ciclo escolar se entregará 10 veces esa cifra.
«Por aquel entonces, en 1959, la hazaña fue de 15 millones de ejemplares. Hoy con La Nueva Escuela Mexicana es más de 10 veces, la cifra es más de 10 veces superior, lo cual nos llena de mucho orgullo y de una gran alegría», destacó.
Indicó que las y los estudiantes de Educación Básica encontrarán en los nuevos materiales educativos los principios del humanismo y sentido comunitario, además de valores como honestidad, respeto, inclusión, empatía y solidaridad que impulsa la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
«Estos valores están presentes en el segundo piso de la Cuarta Transformación, encabezado por nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum. Además de la prioridad de garantizar el derecho a la educación para todas y todos», señaló el titular de la SEP
Michele Dougherty se convirtió en la primera mujer nombrada Astrónoma Real de Reino Unido en…
Las vitaminas cumplen funciones indispensables para el organismo, desde mantener la visión y fortalecer el…
La situación fiscal de Grupo Salinas abrió un nuevo capítulo después de que el conglomerado…
Los péptidos se han convertido en una de las grandes tendencias de bienestar en redes…
Pasar horas frente a los apuntes no necesariamente mejora el aprendizaje. La capacidad limitada de…
Yayoi Kusama, la artista japonesa que convirtió los lunares, las calabazas y los espacios infinitos…