Noticias

Inicia IPN el ciclo escolar 2022-2023

México 10 agosto._ El Instituto Politécnico Nacional (IPN) iniciará el Ciclo Escolar 2022-2023 con una matrícula de más de 221 mil alumnas y alumnos de los niveles medio superior, superior y posgrado. De los cuales, 59 mil son de nuevo ingreso, informó su titular, Arturo Reyes Sandoval.

En su mensaje de bienvenida al nuevo ciclo lectivo, el director general del IPN llamó a los nuevos politécnicos a sentirse orgullosos, y los exhortó a dar su mayor esfuerzo para convertirse en los profesionistas que transformarán a México y resolverán los grandes problemas nacionales y globales.

Durante el acto, realizado en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, aseguró que ser parte del Politécnico es sinónimo de calidad y exigencia, así como del más alto compromiso con la sociedad.

“Juntos construiremos una comunidad politécnica más fuerte y entusiasta, para reafirmar el camino del conocimiento, la innovación y la excelencia académica.”

Frente a la adversidad

Reyes Sandoval subrayó que forman parte de la generación que ha sabido sobreponerse a la adversidad de la pandemia por COVID-19, marcada por la era digital y las tecnologías de la información y comunicación (TIC), y que ha logrado mayor igualdad para las mujeres.

Afirmó que el IPN está comprometido con el empoderamiento y una mayor participación de las mujeres, así como la erradicación de todo tipo de violencia, especialmente, de género.

Dijo que es tiempo de regresar a las tareas formativas; volver a las aulas; propiciar aprendizajes significativos, y asumir las responsabilidades académicas de manera presencial, para refrendar nuestra colaboración como institución de educación superior.

Futuros profesionistas

Al ofrecer una conferencia sobre historia, valores y aportaciones realizadas por el IPN, el presidente del Decanato, Modesto Cárdenas García, felicitó a las y los alumnos por tomar la mejor decisión de su vida y formar parte de la institución que más ha hecho por el desarrollo tecnológico de México en los últimos 80 años.

Cárdenas García detalló aspectos históricos del origen de la institución y sus personajes icónicos. Resaltó que del Politécnico han egresado más de un millón de profesionales, y subrayó las aportaciones de grandes politécnicos como Guillermo González Camarena, Juan Celada Salmón, Juan Vázquez Lombera, Evangelina Villegas Moreno y Raúl Rojas González; “todos ellos grandes investigadores que aportaron ciencia a nivel internacional”.

La directora de Apoyos a Estudiantes (DAES), Sandra Orozco Nagore, sostuvo que el IPN recibe a los futuros profesionistas que se formarán para impulsar la transformación tecnológica de México.

 

Silvia Chavela

Entradas recientes

Entregarán 140 millones de Libros de Texto Gratuitos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que, a través de la Comisión…

1 día hace

Buscan con matemáticas solución a la violencia familiar

La investigadora Laura Rocío González Ramírez, de la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM),…

2 días hace

Gustavo Pacheco López, nuevo rector de la UAM

Colocar al alumnado en el centro de las decisiones, consolidar el desarrollo académico, fortalecer la…

3 días hace

Profeco anuncia Ferias de Regreso a Clases

Para apoyar a la economía de las familias mexicanas en la compra de útiles y…

5 días hace

De lonas en desuso a productos útiles: así diseñan esta colección

Lonas que alguna vez anunciaron eventos del Tec de Monterrey ahora tienen una segunda vida:…

5 días hace

Investigadores del IPN cultivarán microalgas en el espacio

Con la Misión Tecuitlatl, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Zacatecas (UPIIZ), del Instituto…

6 días hace