La Secretaría de Educación Pública (SEP) atiende a 15 mil 221 personas mayores de 18 años en centros de reclusión de todo el país, quienes reciben servicios de alfabetización, primaria y secundaria por medio del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
Estos servicios educativos se brindan a personas en los Centros de Readaptación Social (Cereso); Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso) y en los Centros Federales de Rehabilitación Psicológica del país.
En lo que va de este año, dos mil 442 personas en reclusión aprenden a leer y escribir; cuatro mil 605 cursan algún grado de primaria, y ocho mil 174 estudian secundaria a través del modelo educativo del INEA, que recupera los saberes y conocimientos de sus estudiantes.
Las entidades con mayor concentración de personas atendidas en readaptación social son Estado de México, dos mil; Sonora, con mil 337 y la Ciudad de México con 981.
Además, el INEA brinda servicios educativos a jóvenes de tutelares o Centros Especializados para Adolescentes, donde actualmente hay 411 menores de edad, hombres y mujeres, que estudian su primaria y secundaria o aprenden a leer y escribir.
La Ciudad de México tiene el mayor número de menores de edad en atención con 105 en los tres niveles educativos que ofrece INEA; le sigue el Estado de México con 91 personas adolescentes.
Emprendedor mexicano, reconocido en China por impulsar energía solar. La empresa mexicana Girasolve Energy ha…
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que, a través de la Comisión…
La investigadora Laura Rocío González Ramírez, de la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM),…
Colocar al alumnado en el centro de las decisiones, consolidar el desarrollo académico, fortalecer la…
Para apoyar a la economía de las familias mexicanas en la compra de útiles y…
Lonas que alguna vez anunciaron eventos del Tec de Monterrey ahora tienen una segunda vida:…