El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Patronato Corazón Guinda y Blanco A.C. firmaron hoy un Convenio General de Colaboración, por medio del cual dicho organismo ofrecerá diversos apoyos para las y los estudiantes de esta casa de estudios.
El Patronato Corazón Guinda y Blanco A.C. es una Asociación Civil sin fines de lucro, orientada a fortalecer el progreso social del país a través del acompañamiento y apoyo a la comunidad del IPN. Su labor se enfoca en impulsar la educación, la investigación, la cultura y el desarrollo humano, mediante la promoción de apoyos y donativos destinados a fomentar la equidad, el conocimiento y el bienestar integral de la sociedad.
Al signar el documento, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, expresó que “la labor del Patronato Corazón Guinda y Blanco es la garantía de que podremos seguir creciendo, enfrentando los retos de un país que busca dar más y mejores oportunidades educativas a los jóvenes, sobre todo, a aquellos que más lo necesitan”.
Reyes Sandoval invitó a toda la comunidad a sumarse a esta etapa y a colaborar con el nuevo aliado, pues su éxito será el éxito del IPN.
Por su parte, la titular de la Dirección Operativa del Consejo Directivo del Patronato Corazón Guinda y Blanco A.C., Ana María Arrona González, destacó que se impulsarán nuevos proyectos estratégicos como la adquisición de infraestructura para facilitar el aprendizaje, equipamiento en ciencia y recursos para programas educativos.
“Queremos que nuestra gestión sea un pilar que impulse la docencia de excelencia, que fomente la investigación de vanguardia e impacte de manera positiva en nuestra comunidad”, abundó.
La conciencia educativa en México no nace de los libros ni de las estadísticas. Surge…
Una decisión clave acaba de marcar el rumbo en Dinamarca: ninguna red social podrá recopilar…
Transformar los residuos orgánicos en un recurso educativo es hoy una realidad en El Grullo,…
La educación superior pública en México volvió a colocarse en el escenario global. La Universidad…
La educación básica en México se enfrenta a un reto urgente: formar estudiantes capaces de…
Educar con sentido humano no es solo una aspiración: es una necesidad urgente. En México,…