15 estudiantes, de Monterrey, otros campus y 12 países, de la Maestría en Inteligencia Artificial Aplicada del Tec, participaron en esta iniciativa global enfocada en el desarrollo de soluciones con IA generativa.
En el reto, los equipos trabajaron con la plataforma watsonx para generar proyectos que aplican modelos de lenguaje extensos (LLMS) e IA para resolver problemas reales de negocio.
“A diferencia de muchos otros hackathones o programas de corta duración, la propuesta de IBM se distingue por una participación directa y sostenida en los aspectos técnicos del proyecto.
“Esta experiencia incluye mentoría continua, aportando un valor añadido para que los estudiantes apliquen el conocimiento en un contexto profesional”, compartió Grettel Barceló, directora de la Maestría en Inteligencia Artificial Aplicada.
El Tec de Monterrey fue una de las 20 universidades globales seleccionadas para colaborar con IBM en este programa, el cual se llevó a cabo en colaboración con el Hub de Ciencia de Datos del campus Monterrey durante el trimestre abril – junio 2025.
Durante este tiempo los estudiantes recibieron acompañamiento técnico especializado, sesiones semanales de trabajo con equipos de IBM y tuvieron acceso a entrenamientos en IA avanzada.
Un cambio de ritmo se aproxima en las escuelas de México. Con el cierre del…
La seguridad vehicular requiere decisiones informadas. En México, los incidentes de agresión a automovilistas han…
Una crisis silenciosa amenaza la formación en Ciencias de la Salud en España. Las universidades…
El sistema educativo de California avanza hacia una inclusión más equitativa. Una nueva ley aprobada…
Los sistemas escolares de América Latina enfrentan una paradoja tecnológica. Mientras la inteligencia artificial (IA)…
No se trata solo de kilos, sino de oportunidades de vida. En Chile, la obesidad…