Noticias

Estudiantes no podrán ser reprobados en el ciclo escolar 2020-2021

Ciudad de México 21 noviembre._ La SEP informó que los estudiantes de Educación Básica no podrán ser reprobados en el ciclo escolar 2020-2021. Y es que el escenario es delicado por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán recibir como mínimo una calificación de 6 en sus boletas escolares. Ello, independientemente de la evaluación. La única condición que impuso la SEP es que los alumnos hayan tenido una comunicación constante o intermitente con sus profesores durante la contingencia sanitaria.

La SEP señaló que la medida de no reprobar a ningún estudiante tiene la finalidad de garantizar un acceso de tránsito. Así como permanencia y un avance académico en los estudiantes. En este sentido, las autoridades educativas destacaron que podrán especial prioridad en los menores que cursan último grado de  primaria y los alumnos que cursan el último grado de secundaria.

No habrá reprobados

Todos los estudiantes de la Educación Básica tendrán un periodo extraordinario al culminar el ciclo escolar 2021-2022. El mismo garantizará un refuerzo en las áreas que se necesite, principalmente porque durante la pandemia pudieron haberse retrasado. La SEP añadió que este periodo tendrá una evaluación oficial según el grado y asignatura.

Los alumnos que tengan que cursar el periodo extraordinario verían en sus boletas al finalizar el ciclo escolar 2020-2021 una leyenda que dice “información insuficiente o sin información”. De esta forma se señala que el alumno tuvo un retraso, mismo que fue recuperado y la medida ayuda a no perjudicar a los estudiantes en su siguiente nivel educativo, así lo anunció la SEP.

 

REDACCIÓN

Entradas recientes

Universidades en Argentina activan protesta por financiamiento

Las universidades en Argentina intensifican sus acciones para exigir el cumplimiento de la ley de…

7 horas hace

Educación superior cambia en China por avance de la IA

La educación superior en China atraviesa una transformación profunda impulsada por el avance de la…

8 horas hace

Marie-Louise Eta lidera Unión Berlín y marca un hito

El nombre de Marie-Louise Eta ya forma parte de un momento histórico en el deporte…

8 horas hace

Directores escolares enfrentan falta de interés en España

La situación de los directores escolares en España refleja un problema creciente dentro del sistema…

1 día hace

Jalisco cancela clases por alerta atmosférica activa

Una alerta atmosférica en Jalisco provocó la suspensión de clases en el municipio de Cabo…

1 día hace

Regreso a clases reúne a millones de estudiantes en México

El regreso a clases en México marca uno de los momentos clave del calendario escolar,…

2 días hace