El Tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí, a través de grupos estudiantiles y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) del estado, firmaron un convenio de sostenibilidad.
El acuerdo busca fortalecer las estrategias ambientales en la región a través de iniciativas lideradas por estudiantes, como parte del proyecto institucional Ruta Azul.
Ruta Azul, iniciativa del Tec de Monterrey, busca la transformación de los campus en espacios sostenibles mediante el uso de energías limpias, reducción de residuos y concientización ambiental.
“No se trata solo de sembrar árboles, también buscamos sembrar conciencia. Estas acciones promueven salud, sostenibilidad y sentido de pertenencia”.- Fatima Almaguer.
Nuevas prácticas de sostenibilidad
Dentro de las acciones impulsadas este semestre, se aplicó un índice de Cultura de Sostenibilidad en todos los campus del Tec, evaluando prácticas ecológicas en los niveles profesional y preparatoria.
Como resultado, se implementaron mejoras en los dispensadores de agua del campus para un uso más eficiente.
Fátima Almaguer, presidente de Ruta Azul, declaró: “No se trata solo de sembrar árboles, también buscamos sembrar conciencia.
Estas acciones promueven salud, sostenibilidad y sentido de pertenencia”, comentó Fátima a CONECTA.