Noticias

Estudiantes del Tec de MTY presentan plataforma para elecciones 2024

Estudiantes del Tec de Monterrey presentaron el plan de la plataforma Actúa para las elecciones 2024, que incluye 3 foros nacionales, paneles y plantea conferencias con las candidatas y candidatos presidenciales.

Los 3 foros nacionales se llamarán: Escucha, Dialoga y Actúa.

Actúa es la plataforma nacional estudiantil del Tec para promover una votación informada, que fue creada en 1994 por la Federación de Estudiantes del Tec de Monterrey (FETEC).

Esta plataforma inauguró el primer foro de candidatos a la presidencia de México en el Tec hace 30 años, un ejercicio que la comunidad estudiantil ha mantenido hasta la actualidad.

La agenda se presentó durante una rueda de prensa en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey, sede Mixcoac, en la Ciudad de México.

La agenda de eventos fue presentada por Emma Borrayo, presidenta del Comité Ejecutivo FETEC de Santa Fe; María Ledezma, presidenta del Comité de Participación Estudiantil de Querétaro; y Cristina Reyes, presidenta del Comité Ejecutivo FETEC de Monterrey.

Estuvieron también presentes: Luis Raúl Domínguez, decano de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) del Tec; y Edna Jaime Treviño, decana nacional de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno.

Las alumnas explicaron que la plataforma se dividirá en 3 etapas: Escucha, Dialoga y Actúa, cada una con un foro nacional.

Silvia Chavela

Entradas recientes

Tribunal en España restituye derechos laborales a profesora de educación física

Un reciente fallo judicial en España ha devuelto la estabilidad laboral a una docente que…

6 horas hace

CDMX incorpora gestión de riesgos en educación básica

La formación escolar en la Ciudad de México dará un paso trascendental con la incorporación…

7 horas hace

UNICEF y Tecno impulsan la educación digital en Nigeria

El acceso a la educación digital avanza en Nigeria con la expansión del programa Learning…

8 horas hace

Gemini for Education transforma el aprendizaje digital en las aulas

El acceso a herramientas tecnológicas avanzadas está redefiniendo la manera en que estudiantes y docentes…

8 horas hace

Guanajuato se prepara para destacar en Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Guanajuato se alista para dejar huella en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Educación Básica.…

1 día hace

Congreso nacional impulsa la educación normal en México

El estado de Chihuahua se convirtió en punto de encuentro para investigadores y docentes interesados…

1 día hace