Noticias

Estudiantes del Tec de MTY presentan plataforma para elecciones 2024

Estudiantes del Tec de Monterrey presentaron el plan de la plataforma Actúa para las elecciones 2024, que incluye 3 foros nacionales, paneles y plantea conferencias con las candidatas y candidatos presidenciales.

Los 3 foros nacionales se llamarán: Escucha, Dialoga y Actúa.

Actúa es la plataforma nacional estudiantil del Tec para promover una votación informada, que fue creada en 1994 por la Federación de Estudiantes del Tec de Monterrey (FETEC).

Esta plataforma inauguró el primer foro de candidatos a la presidencia de México en el Tec hace 30 años, un ejercicio que la comunidad estudiantil ha mantenido hasta la actualidad.

La agenda se presentó durante una rueda de prensa en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey, sede Mixcoac, en la Ciudad de México.

La agenda de eventos fue presentada por Emma Borrayo, presidenta del Comité Ejecutivo FETEC de Santa Fe; María Ledezma, presidenta del Comité de Participación Estudiantil de Querétaro; y Cristina Reyes, presidenta del Comité Ejecutivo FETEC de Monterrey.

Estuvieron también presentes: Luis Raúl Domínguez, decano de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) del Tec; y Edna Jaime Treviño, decana nacional de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno.

Las alumnas explicaron que la plataforma se dividirá en 3 etapas: Escucha, Dialoga y Actúa, cada una con un foro nacional.

Silvia Chavela

Entradas recientes

Buscan con matemáticas solución a la violencia familiar

La investigadora Laura Rocío González Ramírez, de la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM),…

6 horas hace

Gustavo Pacheco López, nuevo rector de la UAM

Colocar al alumnado en el centro de las decisiones, consolidar el desarrollo académico, fortalecer la…

1 día hace

Profeco anuncia Ferias de Regreso a Clases

Para apoyar a la economía de las familias mexicanas en la compra de útiles y…

3 días hace

De lonas en desuso a productos útiles: así diseñan esta colección

Lonas que alguna vez anunciaron eventos del Tec de Monterrey ahora tienen una segunda vida:…

3 días hace

Investigadores del IPN cultivarán microalgas en el espacio

Con la Misión Tecuitlatl, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Zacatecas (UPIIZ), del Instituto…

4 días hace

UNAM y universidades de Suiza alientan el emprendimiento científico

Aunque en la UNAM la prioridad es formar y educar, también ofrece una serie de…

4 días hace