México 6 septiembre.- La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, afirmó que se buscará en sus casas a niñas y niños que aún no acuden a clases para invitarlos a que regresen a la escuela.
Ramírez Amaya confió en que durante todo el ciclo escolar las y los alumnos serán felices y aprenderán mucho de la mano de sus maestras y maestros.
En presencia de estudiantes, docentes y directivos, la titular de la SEP dijo que todos tenemos una tarea y es ver quiénes no han regresado a la escuela, «porque necesitamos que estén aquí».
Por ello, pidió a cada maestro, a cada director, que busquen a sus estudiantes para que estén en la escuela. “Vamos por esos niños a sus casas, cada maestro, cada director, vamos a buscar a cada uno de nuestros compañeritos para que estén en el salón de clases. Los necesitamos aquí, aquí los queremos”.
Recuperación de la matrícula
Reiteró que la recuperación de la matrícula en los tres niveles de enseñanza es el reto que enfrentan el sector educativo y la sociedad en general tras la pandemia. Para la actual administración es prioridad que los niños asistan a las escuelas, aprendan, jueguen, convivan, compartan y sean felices, señaló la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.
“Tenemos que hacer que regresen a las escuelas la totalidad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes desde la educación inicial hasta la educación superior, no por una cuestión de estadística, sino porque no hay nada más importante para ellos y para nosotros”.
Subrayó que la transformación educativa y del país necesitan del trabajo en equipo para romper inequidades y desigualdades.
Dijo que, desde las aulas y las escuelas, se garantizará el interés superior de las y los alumnos en el ejercicio de su derecho a la educación, que además de obligatoria debe ser universal, inclusiva, pública, gratuita y laica, como establece el artículo tercero constitucional.