México 8 noviembre._ La directora general del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez García’, Raquel Sosa Elízaga, anunció que se incrementará el número de sedes en el país para estudiar las carreras de Medicina y Enfermería, por lo que se prevé que pasen de 40 a 137 en 2023.
Informó que actualmente existen 40 sedes de las UBBJ donde se estudian ambas carreras, con una matrícula de 19 mil 330 estudiantes.
Por ello, dijo, para el próximo año se espera disponer de 55 nuevas sedes, a las que se sumarán otras 42, ya en operación, donde se tendrá como segunda carrera una relacionada con el campo de la salud, lo que sumará 137 planteles donde las y los jóvenes podrán continuar con sus estudios superiores en esas especialidades.
Detalló que actualmente se tiene una matrícula en todas las UBBJ de 45 mil 581 alumnos, que se incrementará el próximo año a 60 mil. Las carreras duran en general cuatro años, pero otras como Medicina duran seis.
Sosa Elízaga ratificó que todos los planes de estudio de las UBBJ están registrados ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Y, en el caso de las carreras de salud, han sido aprobados con opinión técnica académica de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) de la Secretaría de Salud.
Señaló que, desde la puesta en marcha de las UBBJ se han entregado 345 títulos con cédula profesional, 540 están en proceso de titulación, mientras que en diciembre de este año egresarán mil 782 estudiantes, quienes también obtendrán su título para fin de año. Por ello, a finales de este 2 mil 667 alumnas y alumnos habrán egresado de esa casa de estudios.
No hace falta una tragedia para que el martes 13 cause tensión. En México, este…
Cada vez más personas en México están integrando el kéfir a su alimentación diaria, impulsadas…
El asteroide gigante 2025 MN45 ha redefinido lo que la ciencia creía posible. Observado entre…
Despertar el lunes con una sensación de agotamiento que parece injustificada no es una simple…
Muy cerca de la costa oriental de Puerto Rico, a solo 1.6 kilómetros de Humacao,…
Las bajas temperaturas no interrumpirán el derecho a la educación en Nuevo León. Ante el…