Escuelas de Estados Unidos (EU) buscan docente para impartir clases de español por hasta 5 años, pagándoles hasta 60 mil dólares al mes.
Se trata del programa Participate Learning, que tiene como objetivo fomentar la educación global, y lo hace convocando a profesores de otros países que estén dispuestos a mudarse a EU para impartir clases de español en escuelas de nivel primaria.
Los docentes enseñarán español principalmente en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. El salario varía en función de la región, pero va de los 45 mil a 60 mil dólares menos impuestos.
Las opciones de trabajo incluyen: educación primaria (niños de 5 a 11 años, con todas las materias en inglés), educación primaria bilingüe (5 a 11 años, con materias en inglés y español o mandarín), idiomas (adolescentes de 11 a 18 años para enseñar español, francés o mandarín), e inglés para recién llegados (de 5 a 18 años, para aprender inglés).
También pueden postularse maestros que tengan familia, pues el programa contempla la gestión de visas J-2 para cónyuge e hijos menores de 18 años durante el tiempo que dure la estancia docente.
Entre los beneficios que reciben los docentes que se unen al programa está el gozar de un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense, seguro médico, boleto de avión, trámite de visa e induccción durante su periodo de residencia.
Cabe destacar que los docentes seleccionados se incorporarán en el próximo año escolar, que comenzará a finales de agosto de 2021.
Emprendedor mexicano, reconocido en China por impulsar energía solar. La empresa mexicana Girasolve Energy ha…
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que, a través de la Comisión…
La investigadora Laura Rocío González Ramírez, de la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM),…
Colocar al alumnado en el centro de las decisiones, consolidar el desarrollo académico, fortalecer la…
Para apoyar a la economía de las familias mexicanas en la compra de útiles y…
Lonas que alguna vez anunciaron eventos del Tec de Monterrey ahora tienen una segunda vida:…