La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, encabezó la entrega de diplomas a 590 egresadas y egresados del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), de los cuales, 347 obtuvieron el grado de maestría y 243 de doctorado.

Exhortó a las y los egresados del Cinvestav a continuar su proceso de consolidación profesional y ofrecer sus aprendizajes al servicio de la sociedad.

Afirmó que la Cuarta Transformación de la vida pública nacional es de alcance histórico, y trabaja para construir un Estado de bienestar y de derecho, así como un país libre, democrático y soberano.

Política educativa

Señaló que el desarrollo y promoción de la investigación científica y tecnológica están presentes en el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador desde que asumió el cargo, el 1 de diciembre de 2018, cuando dijo que la ciencia y la investigación debían realizarse en beneficio de la sociedad y con la participación del pueblo, las universidades, la comunidad científica y empresarial.

Sostuvo que el Gobierno de México avanza en la consolidación de una nueva política educativa con énfasis en superar y trascender la visión elitista y meritocrática de la Educación Superior, y bajo el principio fundamental de ampliar el acceso de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a los servicios educativos.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Michele Dougherty y la historia que comenzó con un telescopio

Michele Dougherty se convirtió en la primera mujer nombrada Astrónoma Real de Reino Unido en…

4 horas hace

Estas son las vitaminas esenciales y sus mejores fuentes

Las vitaminas cumplen funciones indispensables para el organismo, desde mantener la visión y fortalecer el…

4 horas hace

Grupo Salinas y los 319 mil mdp que ha pagado al fisco

La situación fiscal de Grupo Salinas abrió un nuevo capítulo después de que el conglomerado…

6 horas hace

Péptidos ganan popularidad pese a falta de evidencia clínica

Los péptidos se han convertido en una de las grandes tendencias de bienestar en redes…

1 día hace

La ciencia explica por qué estudiar más no siempre funciona

Pasar horas frente a los apuntes no necesariamente mejora el aprendizaje. La capacidad limitada de…

1 día hace

Yayoi Kusama muere a los 97 años tras revolucionar el arte

Yayoi Kusama, la artista japonesa que convirtió los lunares, las calabazas y los espacios infinitos…

1 día hace