Noticias

En seis años, más de 600 mil jóvenes ingresaron a Educación Superior

En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, más de 600 mil jóvenes de las 32 entidades iniciaron estudios de Educación Superior, de los cuales, 75.5 por ciento son mujeres, informó el subsecretario de este tipo educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro Bórquez.

Al encabezar ayer la Sexta Sesión Ordinaria de las Comisiones Estatales de Planeación de la Educación Superior (Escoepes), junto con la titular de la Jefatura de Oficina de la SEP, Gisela Salinas Sánchez, el subsecretario dijo que la aprobación unánime de la Ley General de Educación Superior (LGES) y el cumplimiento en los objetivos del organismo son determinantes para la transformación educativa nacional.

Destacó la construcción de un sistema nacional de Educación Superior, así como el desarrollo de una política general desde la perspectiva y contexto de las entidades federativas.

Exhortó a las y los comisionados del Escoepes a analizar el funcionamiento y el sentido general de la Educación Superior en la economía del país; el desarrollo de las comunidades; la participación social, y el acceso a mejores condiciones de vida, particularmente, en las regiones desfavorecidas.

Gisela Salinas afirmó que la participación de las autoridades educativas estatales permite establecer criterios, políticas y acciones para la transformación de la Educación Superior, y añadió que espacios como Escoepes facilitan la conformación de mecanismos para contribuir a la elaboración del Programa Nacional de Educación Superior (Prones); la ampliación de la matrícula; el avance de la gratuidad de estudios superiores, combatir la violencia de género y erradicar la discriminación.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Tener muy poca grasa corporal también afecta la salud

La búsqueda de un cuerpo extremadamente delgado ha ganado visibilidad en redes sociales, donde abundan…

8 horas hace

La falta de yodo puede aumentar el riesgo de cáncer de tiroides

La aparición de un pequeño bulto en el cuello puede ser una señal de alerta…

8 horas hace

La depresión en adultos mayores requiere atención oportuna

Los cambios de ánimo, el aislamiento y la pérdida de interés por actividades cotidianas suelen…

9 horas hace

Salomón Issa Tafich urge alinear formación STEM con la industria

La brecha entre las aulas tradicionales y los pisos de manufactura avanzada frena la competitividad…

16 horas hace

El ejercicio en la montaña puede beneficiar al organismo

Caminar, correr o practicar actividades físicas en zonas montañosas representa un desafío diferente al entrenamiento…

1 día hace

El microbioma intestinal podría explicar la fiebre tras vacunarse

¿Por qué algunas personas presentan fiebre después de vacunarse mientras otras apenas experimentan molestias? Una…

1 día hace