La gobernadora Laura Kelly y el Departamento de Educación de Kansas recomiendan que las escuelas cierren durante una semana para desarrollar un plan para abordar el nuevo coronavirus.
«Nos tomamos en serio esta pandemia y nuestra preparación», dijo Kelly. «Una de estas áreas de particular preocupación son nuestras escuelas K-12, donde nuestros niños, padres y personal se reúnen en un solo lugar. Nuestras escuelas son las piedras angulares de nuestras comunidades. Por eso debemos asegurarnos de que las escuelas estén preparadas para enfrentar el desafío de COVID-19.
Entre los temas específicos que este equipo abordará se encuentran:
El gobernador Kelly continúa trabajando estrechamente con el Departamento de Educación y el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas, junto con socios locales y federales para desarrollar medidas sensatas que puedan proteger a todos los kansan.
«Permítanme recordarles a los kansansans una vez más: mientras que todos deben ser conscientes de lo que pueden hacer para evitar la propagación del virus, a saber, lavarse bien las manos, distanciarse socialmente y evitar las multitudes, este no es el momento de entrar en pánico», dijo Kelly. «Es un momento para ser conscientes de la necesidad de ser muy cuidadosos. Es un momento para ser respetuoso con los demás que son vulnerables. Y es un momento para usar medidas de seguridad de sentido común. Esta sigue siendo la mejor defensa contra COVID-19».
Los legisladores de Kansas recomiendan que las escuelas cierren durante una semana para finalizar un plan integral de cómo abordar el tema de COVID-19.
Una y otra vez en la historia los kansans han respondido a los tiempos difíciles con perseverancia y resistencia. La gente de nuestro estado continúa haciéndolo día tras día mientras lidiamos con la llegada del coronavirus a Kansas y los esfuerzos medidos para frenar su propagación.
Hoy se anunció que el Departamento de Educación de Kansas, tras consultar con los superintendentes de todo el estado, ha dado el paso de recomendar una pausa en el año escolar de una semana para desarrollar un plan para mantener seguros a nuestros niños, profesores y comunidades. Esta razonable precaución para detener la propagación del virus presentará nuevos desafíos, pero estamos a la altura de la tarea. Las escuelas pueden reanudar en una semana o la seguridad y la prudencia pueden requerir que se mantengan más tiempo en pausa.
De cualquier manera, la Casa de Kansas está lista para ayudar a nuestras otras ramas del gobierno, agencias estatales e instituciones educativas a continuar sirviendo a los ciudadanos de la manera más efectiva. Con ese fin, la Cámara está dirigiendo sus esfuerzos en las siguientes áreas:
Coordinar con el Consejo de Educación del Estado de Kansas para proporcionar los recursos y la flexibilidad necesarios para hacer frente a los cierres de escuelas. Y considerar una legislación permisiva que permita a las escuelas continuar apoyando a sus comunidades a través de programas de almuerzo alternativos y cualquier otro apoyo que los líderes locales puedan decidir que ayudaría en sus distritos.
Como líderes elegidos, la primera y única prioridad en este momento es la salud y la seguridad de los ciudadanos.
Grupo SIMSA lidera una revolución educativa en Coahuila En un contexto de retos estructurales y…
Boletín 246. Se valora a casi 4 millones de estudiantes y se erradica venta de…
Especialistas de la UNAM detectaron que niñas y niños con obesidad o sobrepeso presentan también…
Del jueves 7 al domingo 10 de agosto la Sala Julio Bracho, del Centro Cultural…
Farmacias Similares continúa expandiendo su división veterinaria con la apertura de cuatro nuevas sucursales de…
Emprendedor mexicano, reconocido en China por impulsar energía solar. La empresa mexicana Girasolve Energy ha…