Con la consigna de que “los datos representan historias”, seis organizaciones académicas y de la sociedad civil anunciaron la creación del Consorcio por la Medición y la Evidencia, un esfuerzo colectivo para dar seguimiento independiente a la medición de la pobreza y a la evaluación de la política social en México.
El Consorcio está integrado por el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad (EQUIDE) de la Universidad Iberoamericana, México Evalúa, México, ¿cómo vamos?; el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.
Desde el Cex – IBERO, donde se realizó la presentación pública, la Dra. Graciela Teruel, Directora de la División de Estudios Sociales (DES) de la IBERO, subrayó: “La desaparición del Coneval representa una enorme pérdida técnica e institucional. Su capacidad técnica, su independencia y su papel como contrapeso fueron fundamentales para que las decisiones de política pública se tomaran con base en datos rigurosos y no en cálculos políticos”.
Emprendedor mexicano, reconocido en China por impulsar energía solar. La empresa mexicana Girasolve Energy ha…
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que, a través de la Comisión…
La investigadora Laura Rocío González Ramírez, de la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM),…
Colocar al alumnado en el centro de las decisiones, consolidar el desarrollo académico, fortalecer la…
Para apoyar a la economía de las familias mexicanas en la compra de útiles y…
Lonas que alguna vez anunciaron eventos del Tec de Monterrey ahora tienen una segunda vida:…