La Secretaría de Educación Pública (SEP) fortalece los servicios educativos gratuitos mediante la participación de 35 mil 456 personas voluntarias en apoyo a los servicios de alfabetización, primaria y secundaria que brinda el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) a mayores de 15 años que se encuentran en situación de rezago educativo en todo el país.
Las y los interesados fueron seleccionados mediante la convocatoria de aspirantes a Personas Voluntarias Beneficiarias del Subsidio (PVBS), que publicó el INEA en todo el territorio nacional.
A través de los Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA) y las unidades de operación donde participaron 42 mil 867 mujeres y hombres en igualdad de condiciones, oportunidades y respeto a derechos humanos.
Los voluntarios seleccionados, dependiendo de sus perfiles, serán parte de las nueve figuras educativas que apoyan la labor del INEA.
Una y dos, corresponden a quienes ayudan como asesores educativos hispanohablantes o bilingües, respectivamente.
Facilitan y acompañan el aprendizaje de personas jóvenes y adultas, mediante sesiones de atención educativa en círculo de estudio.
La conciencia educativa en México no nace de los libros ni de las estadísticas. Surge…
Una decisión clave acaba de marcar el rumbo en Dinamarca: ninguna red social podrá recopilar…
Transformar los residuos orgánicos en un recurso educativo es hoy una realidad en El Grullo,…
La educación superior pública en México volvió a colocarse en el escenario global. La Universidad…
La educación básica en México se enfrenta a un reto urgente: formar estudiantes capaces de…
Educar con sentido humano no es solo una aspiración: es una necesidad urgente. En México,…