La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de la Sorbona celebraron una reunión de evaluación en torno a los logros de la cooperación internacional y exploraron nuevas oportunidades para ampliar sus alcances, en beneficio de las comunidades de ambas instituciones de educación superior.
l rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, destacó y celebró que los convenios con la Universidad de la Sorbona han beneficiado el intercambio estudiantil, al tiempo que han fortalecido a las comunidades académicas y los proyectos de investigación y desarrollo mutuos.
En tanto, la presidenta de la Universidad de la Sorbona, Nathalie Drach-Temam, aseguró que hay una conexión histórica y emotiva de esta institución con México, especialmente con la Universidad Nacional, con la que comparten valores y en donde se encuentra una oficina de representación.
Asimismo, anunció que habrá impulso y financiamiento para estudios de doctorado de la comunidad estudiantil francesa en la UNAM, y en la investigación en materia de migración y estudios económicos. También resaltó que profesores de ambas casas de estudios generan cada año nuevos proyectos de cooperación.
Luego del encuentro que llevaron a cabo en la sede de la Universidad de la Sorbona, en París, Francia, la presidenta y el rector Lomelí dieron a conocer que revisaron el convenio marco de cooperación y otros nueve específicos para cátedras de excelencia, maestrías y talleres en campos científicos.
Puntualizaron que en el área de Salud Global intercambiaron propuestas para cooperar en la investigación sobre la resistencia a los antibióticos en infecciones bacterianas.