on entusiasmo y satisfacción por las metas alcanzadas, este miércoles se dio por concluido el ciclo escolar 2024-2025 en el sistema educativo estatal, conforme al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En más de 11 mil escuelas de nivel básico, ubicadas en las ocho regiones de la entidad, se puso fin a un año marcado por el esfuerzo colectivo, la superación de retos y el firme compromiso con una educación de calidad.
A nombre del Gobernador Salomón Jara Cruz, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez expresó su profundo agradecimiento al personal docente, directivo, administrativo y de apoyo, así como a madres, padres y tutores; por su dedicación y entrega a lo largo del año lectivo.
“El cierre de este ciclo no solo representa el término de un periodo académico, sino también el testimonio del trabajo conjunto en favor del presente y futuro de nuestra niñez y juventud”, señaló.
Ante el inicio del receso escolar, el IEEPO hizo un llamado a autoridades educativas y municipales, así como a comités de madres y padres de familia, a reforzar las medidas de resguardo y vigilancia en los planteles, a fin de proteger las instalaciones, equipo y documentos escolares durante este periodo.
El Instituto reiteró su compromiso de seguir impulsando una educación con sentido humano, inclusiva y cercana a las comunidades; trabajando de la mano con el magisterio y las familias para construir una escuela digna para todas y todos.
No hace falta una tragedia para que el martes 13 cause tensión. En México, este…
Cada vez más personas en México están integrando el kéfir a su alimentación diaria, impulsadas…
El asteroide gigante 2025 MN45 ha redefinido lo que la ciencia creía posible. Observado entre…
Despertar el lunes con una sensación de agotamiento que parece injustificada no es una simple…
Muy cerca de la costa oriental de Puerto Rico, a solo 1.6 kilómetros de Humacao,…
Las bajas temperaturas no interrumpirán el derecho a la educación en Nuevo León. Ante el…