Plickers es una aplicación de encuestas en el aula de respuesta rápida que permite a los maestros usar un dispositivo móvil para escanear tarjetas de papel para las respuestas de los estudiantes. Hay aplicaciones para iOS y Android, así como una interfaz web.
Los profesores pueden crear preguntas individuales sobre la marcha o seleccionar un conjunto de preguntas de sus bibliotecas seleccionadas personalmente para agregarlas a su lista.
Después de proyectar la pregunta en una pantalla, los estudiantes sostienen sus tarjetas de respuesta personalizadas, girando las tarjetas en diferentes orientaciones para indicar sus respuestas: un lado hacia arriba para A, otro lado hacia arriba para B, y así sucesivamente.
El maestro sostiene un dispositivo, como un teléfono o una tableta, y escanea las respuestas de los estudiantes, que se registran. Los profesores pueden proyectar automáticamente las respuestas en una pantalla y utilizar los informes de la hoja de puntuación y el historial de preguntas del sitio web para realizar un seguimiento del progreso de los estudiantes a lo largo del tiempo.
Las grandes lecciones comienzan y continúan con preguntas bien pensadas, y Plickers puede ayudar a los maestros a renovar los calentamientos, las verificaciones rápidas y la participación mientras recopilan datos valiosos para ayudarlos a monitorear el progreso de los estudiantes.
Una nueva etapa comienza en los establecimientos educacionales de Chile. A partir del 1 de…
La conciencia educativa en México no nace de los libros ni de las estadísticas. Surge…
Una decisión clave acaba de marcar el rumbo en Dinamarca: ninguna red social podrá recopilar…
Transformar los residuos orgánicos en un recurso educativo es hoy una realidad en El Grullo,…
La educación superior pública en México volvió a colocarse en el escenario global. La Universidad…
La educación básica en México se enfrenta a un reto urgente: formar estudiantes capaces de…