La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) transformó al Centro Nacional de las Artes (Cenart) en un espacio vibrante de Pícnic por la Salud. Salud, deporte y rock, que reunió a cientos de niños y niñas que junto con sus familias disfrutaron desde las 10:00 horas de diversas actividades de promoción de estilos de vida saludables en un ambiente lúdico y educativo.
“La Casa abierta al tiempo se abre con sus programas de nutrición y de salud en términos de odontología, estomatología, nutrición y ciencia en una jornada memorable al servicio del bienestar colectivo”, aseguró el doctor osé Antonio De los Reyes Heredia, rector general de esta Institución.
En la inauguración oficial de esta iniciativa impulsada por la UAM a través de la Dirección de Comunicación Social, UAM Radio 94.1 FM en colaboración con el Centro Nacional de las Artes (Cenart), @prende.mx de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Red de Radios Universitarias de México (RRUM), se puso de manifestó la importancia de promover hábitos saludables desde los primeros años de vida.
Vicente Jurado López, director del Cenart, señaló que esta iniciativa enarbolada desde la UAM es de suma importancia, ya que una universidad pública tiene el objetivo de contribuir a las nuevas reflexiones y en el caso de la Casa abierta al tiempo, siempre ha estado comprometida con los cambios sociales sustanciales, y en esta ocasión con las infancias y su bienestar.