Ciudad de México 17 de agosto._ El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la carta compromiso que solicitarán los planteles educativos a los padres de familia para el regreso a clases presenciales a partir de próximo 30 de agosto no es obligatoria.
Es más: ya no se pedirá como condición para que niñas y niños vayan a la escuela.
“Nosotros aquí tenemos que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria que se heredo del periodo neoliberal, entonces ¿ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? Pues no, fue una decisión abajo, si me hubiesen consultado, hubiese dicho no, somos libres, prohibido prohibir”, dijo en la conferencia matutina.
La semana pasada, Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, presentó un decálogo para el regreso a clases seguro: incluye filtros sanitarios, mantener medidas de sana distancia, portar cubrebocas y gel y la presentación de una carta compromiso donde los padres de familia autoricen la asistencia de sus hijos a las aulas.
Al respecto, el presidente López Obrador aclaró que no será obligatorio para los padres de familia firmar esa carta compromiso y enfatizó que él está en contra de esa medida porque es muestra de una concepción autoritaria.
No hace falta una tragedia para que el martes 13 cause tensión. En México, este…
Cada vez más personas en México están integrando el kéfir a su alimentación diaria, impulsadas…
El asteroide gigante 2025 MN45 ha redefinido lo que la ciencia creía posible. Observado entre…
Despertar el lunes con una sensación de agotamiento que parece injustificada no es una simple…
Muy cerca de la costa oriental de Puerto Rico, a solo 1.6 kilómetros de Humacao,…
Las bajas temperaturas no interrumpirán el derecho a la educación en Nuevo León. Ante el…