La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, abrió la quinta convocatoria de 2023, por lo que todas las personas mexicanas interesadas tienen hasta el 26 de mayo para registrarse.
El proceso de registro podría cerrar anticipadamente, en caso de alcanzar los 30 mil registros completos.
El objetivo es que los interesados cursen o terminen el bachillerato en una modalidad no escolarizada, a distancia y gratuita. En 2022, este modelo educativo atendió a 174 mil 482 estudiantes; 67 por ciento fueron mujeres y 33 por ciento, hombres.
Las cualidades del servicio facilitan que las personas lleven a cabo otras actividades, como el cuidado del hogar o trabajar mientras estudian, ya que 61 por ciento de la población labora y 65 por ciento tiene hijos o hijas.
La comunidad estudiantil del programa es muy diversa e inclusiva: 10 mil 367 son indígenas, seis mil 141 tienen discapacidad y 514 son mexicanos que viven en el extranjero (Estados Unidos y Canadá, principalmente).
Prepa en Línea-SEP tiene presencia en las 32 entidades del país, y la mayoría de la matrícula reside en la Ciudad de México y el Estado de México.
Durante la trayectoria escolar, los estudiantes cuentan con apoyo de figuras educativas que orientan y asesoran en las áreas disciplinares del plan de estudios y en aspectos psicopedagógicos, con el compromiso de atender en un ambiente de respeto de las diferencias y promoviendo el aprendizaje significativo.
Emprendedor mexicano, reconocido en China por impulsar energía solar. La empresa mexicana Girasolve Energy ha…
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que, a través de la Comisión…
La investigadora Laura Rocío González Ramírez, de la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM),…
Colocar al alumnado en el centro de las decisiones, consolidar el desarrollo académico, fortalecer la…
Para apoyar a la economía de las familias mexicanas en la compra de útiles y…
Lonas que alguna vez anunciaron eventos del Tec de Monterrey ahora tienen una segunda vida:…