En esta temporada en casa muchos nos hemos encariñado con la gran variedad de contenido que existe en internet, además de las posibilidades de desarrollar una habilidad y continuar estudiando con tan solo un click.
Aunque seguramente en este tiempo te has inscrito a más de un curso, no siempre es fácil continuar y ajustar los tiempos para terminarlo.
Por eso, los expertos de la plataforma educativa de Maestrik, dieron algunos tips que te ayudaran a sacarle provecho a tus cursos en línea durante este confinamiento.
Además puedes adentrarte a las más de las 300 asignaturas que tienen para en este link: https://maestrik.onelink.me/DFqm/36d630e1 ¡Conócelas!
Y bueno poner en práctica estos tips te dará muy buenos resultados:
1.- Organización
Una buena organización será tu mejor aliado para estudiar en línea, por eso los expertos de Maestrik te sugieren llevar una agenda para recordar las fechas importantes de tu curso o clase, mismas que pueden incluir entregas, prácticas o incluso la compra de algunos materiales.
Sin embargo, para los cursos con fines recreativos como cocina, yoga o maquillaje, por mencionar algunos, será importante plantearte metas y medirlas en periodos de tiempo que te ayudarán a mantener una constante y alcanzar los resultados que esperas, para eso también puedes apoyarte de alguna aplicación de gestión de tiempo.
2.- Disciplina
Recuerda que al optar por clases en línea serás responsable de ti mismo, por eso lo ideal es mantener una rutina y destinar un horario para tu estudio, incluso pensar en horas del día en las que podrás realizar tareas, lecturas o prácticas.
También será necesario elegir un lugar que te ayude a mantenerte concentrado y sin distracciones, puedes apoyarte de audífonos, un micrófono, una libreta y una pluma por si necesitas hacer algún apunte.
Como otro punto adicional en Maestrik recomiendan informar sobre tus horarios y actividades de estudio a tu familia, ya que esto fomenta el apoyo y evita que este tiempo se mezcle con alguna dinámica familiar.
3.- Participa
Sacar el máximo provecho de tu curso en línea dependerá de ti, así que ¡participa!
Resuelve tus dudas con profesores en vivo de Maestrik.
También puedes pedir retroalimentación a los profesores sobre tu desempeño o recomendaciones de bibliotecas digitales o textos especializados que te ayuden a profundizar más en temas de interés.
Y lo más importante será practicar y volver practicar hasta volverte un experto.
De acuerdo con Maestrik es momento de romper algunos tabúes sobre el modelo de cursos online pues además de ser una increíble manera de seguir formándote, se espera que se convierta en la modalidad por la que optarán las nuevas generaciones.