El comentario sigue al exitoso requete de la semana pasada, en el que se les instruyó para detener sus planes actuales de crear dos colegios de 11-18 años como parte de la nueva Escuela Lisia y revisar el sistema de educación secundaria.
En una declaración, un portavoz dijo: «El comité propone permanecer en el cargo porque considera que es el más indicado para comenzar la revisión, pero reconoce que tras el reciente debate de los Estados puede permanecer en el cargo sólo con la autoridad renovada de los Estados.
- «Las propuestas del comité incluirán una para permitir a los Estados expresar si tiene confianza en que el comité permanezca en el cargo durante las últimas semanas del mandato de los Estados.
- El comité se reunirá hoy con los líderes sindicales y escribirán a los padres para darles información sobre temas como los trámites de admisión a las escuelas secundarias.
- Educación propone ahora presentar una carta de política a los Estados para su debate en la reunión de marzo que tratará de descartar cualquier opción de educación que esté en conflicto con el nuevo Instituto de Guernsey y dar mayor claridad a la revisión.
El presidente del CES, Matt Fallaize, dijo: «Después de los acontecimientos de la semana pasada, el comité ha pasado unos días considerando la revisión de los modelos de educación secundaria que ahora debe llevarse a cabo. Ya sea nuestro comité u otro, creemos que hay una clara necesidad de que los Estados proporcionen claridad sobre los modelos que deben ser revisados».
Los signatarios de Requete dijeron que esperaban que continuaran los trabajos en el Instituto de Guernsey, que integraba el Colegio de Educación Superior, el Instituto de Estudios de Salud y Asistencia Social y el Centro Universitario GTA.
Sin embargo, a Educación le preocupaba que algunos modelos de educación pudieran afectarla. Para salvaguardarla, el comité sugiere que se descarte del examen todo modelo con arreglos posteriores a los 16 años que sean incompatibles con el concepto del Instituto de Guernsey en su forma actual.
- «Según los términos del requete aprobado por los Estados, el examen también tendría que incluir los modelos de educación que el comité considera que los Estados no tienen la intención seria de llevar adelante, pero que se consideraron anteriormente, como la creación de escuelas de enseñanza media para niños de 11 a 14 años», dijo el portavoz.
‘El examen, tal como está dirigido, tampoco requiere actualmente la evaluación de tres colegios de 11 a 18 años, lo cual es visto por algunas personas como un compromiso razonable que incorpora proveedores de 11 a 18 años para todos los estudiantes de secundaria, pero en tres sitios en lugar de dos. Por lo tanto, el comité propondrá reducir la revisión a un número menor de modelos para los cuales se han expresado anteriormente niveles razonables de entusiasmo.
- «Otras cuestiones que quedan sin resolver, y que la carta de política del comité tratará de abordar, incluyen el concepto de una escuela en la fase secundaria, que ya está en desarrollo, y el nivel de detalle requerido en la evaluación de varios modelos de educación.
«La carta de política establecerá un calendario realista y un presupuesto para la revisión.
Si los Estados respaldan la carta de Educación, se espera que dé a los comités actuales y futuros una mayor orientación.
«Esto mantendrá los costos bajos, permitirá que la revisión proceda más rápidamente de lo que lo haría de otra manera y permitirá que el comité trabaje con la profesión en las opciones realistas de una manera enfocada», dijo el portavoz.